NOVEDADES

miércoles, marzo 09, 2016

Que vienen los Fleshtones!! Estáis preparados para el SUPER ROCK??

Los neoyorquinos han emprendido una extensa gira por España, en la que por supuesto una de sus plazas fuertes será Valencia (este viernes 11, en 16 Toneladas). 


Si alguien me pregunta qué es la diversión, gritaré con los puños cerrados hacia delante, los ojos achinados y cogiendo carrerilla: "THE FLESHTOOOOONEEEEES"; y después añadiré: "COOOONGAAAAAAA". Y es que si uno quiere volver a ser un chiquillo, deshacerse de incómodas preocupaciones y pasar un rato haciendo el mongol a gusto del todo, ver a esta banda es todo lo que necesita. 

Así pues, estamos de suerte: para premiar al que sin duda es su público más fiel sobre la faz del planeta, el grupo capitaneado por el temible flequillo de Peter Zaremba ha decidido emprender una de las giras más extensas, exhaustivas y agotadoras que se recuerdan de un grupo de las américas por aquí. Nada menos que dieciséis fechas, en dieciséis localidades distintas, por toda la piel de toro, para extender la palabra del super rock sound, esa mezcla imposible de soul, rhythm and blues, surf, garage y pop que ellos baten a velocidad anfetamínica y ofrecen en orgías watusis que otros se limitan a llamar conciertos. 


Un respeto para los Fleshtones: una banda que desde nada menos que 1976 (sí, cuarenta añazos y nadie les rinde homenajes) lleva derrumbando escenarios de medio mundo y sacando vigorosos discos de ROCK AND ROLL, que guardan siempre un gran respeto por el legado que encierra su esencia. Pues lo que ellos representan es justo la esencia del invento: energía sin freno, diversión a raudales, ritmo loco, guitarras de trueno y mucho, mucho mojo. Así lo han demostrado siempre. Como unos verdaderos embajadores de lo auténtico, unos músicos de Hamelin que se llevan siempre a la gente de calle (o literalmente "a la calle", como les he visto hacer en más de una ocasión) allí donde van. Nadie, absolutamente nadie sale insatisfecho de un concierto de estos tipos, que no por rondar todos ellos los sesenta, están ni mucho menos domesticados. Vean vídeos recientes en youtube, vean... ya quisiera cualquier mocoso de esos que se las dan de garajeros. 

De novedades, por cierto, no es que anden muy sobrados, De hecho, la verdad es que esta gira no es para presentar nada (ojalá, porque siempre que editan algo, es disfrutable). Lo más reciente que tienen, aparte de su último  y notable lp "Wheel of talent" (2014), es un single de doble cara A que contiene dos trallazos que recuperan el sonido característico de sus primeros discos: la versión del "I surrender", la tremenda píldora northern soul de Bonnie St. Claire y un tema nuevo, "Dominique Laboubee", dedicado al malogrado cantante a una de las bandas más brillantes de nuestro país vecino: los nunca suficientemente ponderados The Dogs

Y la verdad es que no necesitan mucho más. En el transcurso de estos cuarenta años imaginen la cantidad de temazos incombustibles que han conseguido aglutinar en discos tan apoteósicos como "Roman gods"(1980), "Hexbreaker" (1983), "Powerstance"(1990), "More than skin deep" (1997) o "Take a good look!" (2008). Ni siquiera necesitan acudir a los clásicos más manidos (los de sus primeros discos: "American beat", "I was a teenage zombie", "Hope come back", "Deep in my heart"...) para mantener un repertorio plagado de hits instantáneos con los que hacer bailar sin freno al personal. Incluso diría que las canciones son algo completamente accesorio en sus shows. Lo realmente importante es el entusiasmo que desprenden y contagian  Y por lo que éste que suscribe ha tenido el placer de comprobar en las ya numerosas ocasiones en que los ha visto, nunca decepcionan. Podrán pasar los años, cancelar actuaciones por motivos de salud (a finales del pasado año tuvieron que hacerlo con la visita prevista a nuestro país, por enfermedad del bajista, el canadiense Ken Fox) o simplemente no acordarse de ellos nadie, pero The Fleshtones cuando se suben a un escenario, no duden jamás que ahí va a pasar algo gordo. Y si no existieran, tengan por seguro que la vida sería muchíiiiiiisimo más aburrida y por tanto, habría que inventarlos. 

Si quieren comprobar lo que digo, a pesar de que su gira por España ya está más que avanzada, además de la fecha de Valencia (repito: viernes 11 de marzo en 16 Toneladas, tickets aquí) aún quedan las oportunidades de Madrid (Sala El Sol), el sábado y Albacete (Sala Clandestino), el domingo. ¿ARE YOU READY FOR THE SUPER ROCK SOUND?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes