NOVEDADES

lunes, abril 04, 2016

Alondra Bentley en Planta Baja (Granada) 02/04/2016


Canta como un pájaro, como una alondra, naturalmente. Con una voz privilegiada, intensa, llena de fuerza y matices, una de esas voces que dejan huella. A Granada vino presentando su último trabajo “Resolutions”, un LP impecable de calidad superior, lleno de temas suaves, armónicos y hermosos, como lo es toda su música. Alondra Bentley llegó el sábado a Granada con una maleta grande, muy grande, para volver a casa con ella cargada de nuevos amigos y buenas experiencias.


No llenó el Planta Baja (aún no termino de entender al público granadino y su capacidad para perderse oportunidades como ésta) pero Alondra es una hormiguita que acumula amigos y fans en cada una de sus actuaciones y lo hace convenciendo con un buen trabajo musical que se defiende por sí solo y que sólo necesita de sus enormes cualidades vocales para dejar claro que, lejos de cualquier comparación que se pueda hacer en cuanto a su música, Alondra es única en su especie y superar, con creces, muchas de las propuestas que circulan en el panorama musical en la misma línea.


“Resolutions” es un álbum dulce, suave, cargado de ensoñaciones y buenas vibraciones y el sábado, con una banda que la arropa y la acompaña de forma impecable, sonó bonito, incluso tierno y cercano, como es ella misma. Porque así se dirige a su público también, con una voz suave, un timbre bajo y palabras llenas de cariño y agradecimiento hacia los que decidieron acompañarla en esta noche de presentación.


Una presentación significativa para ella, como lo serán las que aún le quedan pendientes en otras ciudades, pero con el añadido de saber que los que le siguen desde Granada lo hacen con verdadera convicción. Impecable en su puesta en escena, sencilla, transmitiendo muchos sentimientos y llenando Planta Baja de delicadeza y buen hacer.


Antes que ella, los granadinos Cosas que hacen Bum! llevaban a escena otro propuesta donde destaca especialmente la voz melodiosa de Penélope García (voz) y la guitarra de Chema Mercado, un habitual en los buenos grupos locales. A la batería Ana Bam Bam marcando el ritmo a unas composiciones que fueron el entrante perfecto de la noche.

Crónica y fotos: María Villa


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes