NOVEDADES

domingo, octubre 30, 2016

The Wedding Present, tres décadas de pulsión frenética



Los británicos The Wedding Present regresan a Valencia con motivo de la gira de presentación de su noveno disco "Going, Going" (Scopitones, 2016). San Sebastián, Pontevedra, Madrid y Barcelona se suman a las ciudades por las que girarán. Su nueva entrega contiene veinte cortes con la historia de un viaje por carretera a través de los EE.UU. como trama en la que cada escenario viene acompañado de una pequeña pieza audiovisual. 

The Wedding Present es una elogiable demostración de resistencia sonora con la honestidad y la independencia de su líder como insignias de una trayectoria de casi treinta años. Sus primeras entregas fueron perfilando un estilo que arrancaba con cierto espíritu punk por el alma urgente de sus composiciones. La dirección tomada respondía a la inquietud de encontrar un sonido propio que contrastara con la tristeza de sus letras. La velocidad ganó al ruido y les impregnó de una seña de identidad inquebrantable. 

 "George Best" coincidió en tiempo con la disolución de The Smiths, una de las bandas referentes de su país y sus melodías se vieron como el relevo para salvar la herida abierta. "Bizarro" y "Seamonsters" dieron continuidad al caminante de paso firme que ha sabido ir surcando su creación a través de nuevos giros en un proceso de evolución constante. Esta tríada iniciática les situó como banda de referencia del indie británico y han sido motivo de gira en sus vigésimos aniversarios. 

Durante las tres décadas que abarcan el sinuoso periplo recorrido, los cambios de formación fueron una constante, pulsaron el botón de pause en los años en los que David creó su otra banda, Cinerama, y en 2005 retomaron el pulso a su actividad musical con "Take Fountain"

Este año han publicado "Going, Going", un trabajo que en su súbito arranque inquieta por la abrupta caída en una serie de piezas instrumentales de aire post-rock; profundizando en gélidas atmósferas resultantes del arte de la experimentación que tienden un puente a la explosión sonora que fulgurará incesante a partir del quinto corte, "Two Bridges". Desde este momento, las canciones giran en espiral a través de una velocidad apremiante que conduce a un recorrido trepidante en el tiempo; una senda colmada de subidas y bajadas que son el perfecto muestrario de su característico armazón sonoro. 

Lección de altos vuelos la de sus vigorosas guitarras radicadas en la contundencia de su base rítmica, todo ello aderezado de los sugerentes aportes vocales de su nueva bajista Katharine Wallinger. Las historias continúan la línea trazada durante toda su trayectoria, una visión en clave de humor con tono descriptivo del desamor y sus consecuencias. En palabra de David solo se trata de: "Ser simple, directo y autobiográfico". 

El próximo martes 1 de Noviembre estarán en Loco Club (Valencia), una cita atrayente por la posibilidad de disfrutar de material nuevo de la banda y que nos dejará su eterno estado de gracia con lustrosas melodías, en una nueva versión de rabia y majestuosidad. Un despliegue de rocosas descargas en su particular acopio de gemas preciosas.

Más Info:


Loco Club

Fechas:

28 de octubre – San Sebastian – Tabakalera

30 de octubre – Pontevedra – Sala Karma

31 de octubre- Madrid – Café Berlin

01 de noviembre – Valencia – Loco Club

02 de noviembre – Barcelona – Sala Sidecar

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes