NOVEDADES

martes, noviembre 15, 2016

Maika Makovski en Teatro Alhambra (Granada) 24/11/2016


MAIKA MAKOVSKI con BROSSA QUARTET DE CORDA

Presentación de su nuevo disco Chinook Wind

TRAS CUATRO AÑOS SIN GRABAR, VUELVE PRODUCIDA POR JOHN PARISH, MANO DERECHA DE PJ HARVEY EN ALGUNOS DE SUS MEJORES DISCOS.

Con este trabajo Maika completa un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que ha actuado y compuesto la música. Y lo hace precisamente en compañía de un viejo compañero, que, además de este último trabajo, produjo el álbum Maika Makovski (2010). Hablamos de John Parish (Yeovil, Reino Unido, 1959), mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores discos.

Vuelve la Makovski, ese torbellino escénico, ese volcán de dimensiones únicas dentro de la escena del rock nacional. Pero vuelve, como algunos dicen, para rockear menos y con un disco —su sexto álbum— magnético, turbio y dulce al mismo tiempo.

Chinook Wind es una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente del talento extraordinario. Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Y esa es precisamente su magia, una artista imposible de encasillar, una especie inspiradora, un caso único, la artista total. Chinook Wind es una selección de diez canciones que Maika (de madre andaluza y padre macedonio) compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia. Y el resultado de este “viaje” es Chinook Wind, su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y  las asociaciones con distintas ramas del arte, le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

FECHA: 25/11/2016
HORA: 20,30 h. (apertura puertas) 
LUGAR: Teatro Alhambra (Granada) 

ENTRADAS: desde 16 € (EL CORTE INGLÉS)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes