NOVEDADES

lunes, febrero 27, 2017

Viva Suecia presenta "Otros principios fundamentales" en Sala Wah Wah


Los murcianos Viva Suecia lanzan esta semana su segundo trabajo "Otros principios fundamentales". El sábado 4 de marzo a través de la iniciativa Girando Por Salas lo presentarán en Sala Wah Wah junto a la banda local Fanáticos. 

Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), son una banda joven que puede presumir ser ya una referencia del pop-rock hecho en nuestro País. El año 2014 publicaron su primer EP homónimo (producido por Paco Román de Neuman), una referencia que contaba con cinco cortes con una espléndida factura; la tremenda intensidad que desprendían, el perfecto equilibro entre los cambios de estado de las canciones y la fuerza vocal con la que estallaban, les llevaron a captar la atención de la prensa musical. Una excelsa muestra de calidad compositiva en apenas siete meses de haber nacido la formación. 

La edición en vinilo de este primer trabajo a través del sello Clifford Records a principios del año 2015, fue una especie de trampolín para Viva Suecia. Y de repente, ocurrió la magia y lograron captar la atención de uno de los mejores sellos independientes de la península. Fichar por Subterfuge Records en la suerte del principiante es un hecho insólito e ilusionante que hizo mantener e incluso incrementar ese espíritu de constancia y buen hacer de su trayectoria musical.


En ese panorama vio la luz el año pasado "La fuerza Mayor", Un trabajo que les llevó a vender todo el papel en su presentación en Madrid, estar presentes en la fiesta de Radio 3 en Murcia y a recorrer buena parte de los festivales españoles. Su sonido posee el efecto de transitar entre parajes que se dibujan con efectivos contrastes entre la calma y la tempestad; deslumbran con su brillante juego de cambios de intensidad con la base de la experimentación del post-rock y el estallido sonoro del shoegaze, cabezas visibles de un alma profunda y atractiva. Viva Suecia se podría resumir en una explosión de emoción y belleza que esperemos les depare un camino largo y enriquecedor. 


Su nuevo disco "Otros principios fundamentales"  producido por Carlos Hernández saldrá este viernes 3 de marzo, esta semana la locutora de Radio 3 Virginia Díaz irá desmenuzando sus canciones a través de su programa 180 grados. Por el momento ya hemos podido escuchar cortes como "A dónde ir" y "Hemos ganado tiempo" que adelantan un trabajado potente y que con total seguridad llevará a definir y pulir en un peldaño superior el sonido de la banda. 

El sábado 4 de Marzo lo presentan en la Sala Wah Wah de Valencia junto a los locales Fanáticos que siguen rodando su segundo trabajo "Invisibles". Los murcianos vienen con muchas ganas y fuerza para dar otro de sus vigorizantes y enérgicos directos. Actitud y valía no les faltan.

Pueden adquirir las entradas a través de este enlace.




Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes