NOVEDADES

viernes, abril 14, 2017

New Day comienzan su Sunrise Tour en el Loco Club

Tras la disolución de Dover, Amparo Llanos y Samuel Titos junto a Jota Armijos se lanzan al vacío con New Day. 

New Day estrenan trabajo, estrenan gira y estrenan proyecto, el que iniciaban Amparo Llanos y Samuel Titos de Dover una vez anunciaron la disolución de la banda. Embarcados la producción y grabación de sus nuevos temas y de darle forma a lo que serán sus directos, New Day comienza la gira de presentación de “Sunrise” en el Loco Club de Valencia el próximo jueves 20 de abril. Un trabajo con 13 cortes que de alguna manera rompen con el legado de Dover y abren el espectro al pop-rock de raíz árida. Las puertas de la sala se abrirán a las 21.00h (el concierto comenzará media hora después) y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a 10 € en Notikumi. Ya en taquilla las tendréis disponibles a 13 €. 

Dover fue quizás la banda más representativa de indie español de los ’90. Rock que emulaba el sonido Seattle. La formación se tomó un descanso y volvió a los escenarios pero en esta ocasión directamente a la pista de baile. Una vuelta de tuerca que solo podía devolverles al sonido rock que siempre les definió. Pero no fue suficiente para que Dover cobrara fuerza para seguir caminando. A finales de 2016 Amparo Llanos confirmaba la disolución del grupo y anticipaba lo que vendría con New Day: nuevas canciones no compuestas para Dover que comenzarían a tomar forma en las yemas de Amparo Llanos (guitarra, voz), Samuel Titos (bajo) y la nueva incorporación, Jota Armijos (batería) llegado de formaciones como Fuckaine o Gansos Rosas. Con Cristina Llanos alejada de los escenarios y la música (fuera de New Day), es Amparo la que se convierte en cantante y guitarrista. 

La frontwoman de New Day no solo se planta ante el micro, sino que también ha compuesto los temas de “Sunrise”. De estar en un segundo plano (es lo que tienen los vocalistas, que relegan al resto de la banda ese plano) a tomar las riendas directamente. Autora e intérprete. Con ese ánimo llegan cortes como “Love chains” (más pop, con esa melodía al teclado), el noventero a base de línea rítmica “Wanna know”, o “Sunrise”, ese tema que activó las alarmas anticipando un falso giro hacia el folk. Guitarras afiladas en “Jupiter and the Farmer”, o “Rolling down” y un recorrido salpicando de esencia noventera y de estribillos pegadizos. 

La experiencia lleva a New Day a saber de antemano cómo podrían funcionar las canciones, como en el caso de “Ten times twelve” o “Painting in the sky”, preparadas totalmente para convertirse en éxitos. Esencia que se transmite al resto de canciones: cortas, directas e incisivas pero con concesiones al baile. Amaneceres que se reflejan en el tono general de “Sunrise”. Una producción dirigida por Brian Hunt y que incorpora elementos como los violines de “In my room” que en ningún momento ha buscado el distanciamiento de Dover. Esperamos que en directo estos 13 temas suenen con la energía que en ocasiones parece que se pierde en el disco. Y para aquellos nostálgicos, New Day avisa: no incluirán en el setlist temas de Dover. La ilusión de volver a empezar y comenzar de nuevo con “Sunrise”.

   
New Day: “Stay” (2017) 

Próximos conciertos New Day: 
20 Abril – Valencia (Loco Club)
21 Abril – Alicante (Four Sasons Club)
28 Abril – Donostia (Kafé Antzokia)
29 Abril – Bilbao (Stage Live)

Más info: 
https://www.facebook.com/newdayhey/ 
https://www.notikumi.com/2017/4/20/concierto-de-new-day 
http://www.lococlub.org/es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes