NOVEDADES

lunes, septiembre 11, 2017

Lori Meyers- La Rambleta (Momentos Alhambra Música). Valencia, 09/09/17


La visita de los granadinos Lori Meyers a Valencia fue un vestigio más de la magnitud de una carrera con casi veinte años de trayectoria. Con firmeza y sin atisbo de fisuras dieron un directo impecable en el que, su sobrada aptitud y vasto bagaje, dieron buena cuenta al repertorio escogido dentro del ciclo “Momentos Alhamra Música”. 

Una pasmosa producción de Cervezas Alhambra que vela con mimo y profesionalidad la música en directo y a los agentes implicados (músicos, público y trabajadores); máximos signos de respeto, búsqueda de una entorno inmejorable y una oferta única con precios más o menos razonables. Todas estas cuestiones que rodearon la actuación de Lori Meyers, nos hace reflexionar en la imprescindible labor de promoción de la música en directo en nuestro país por parte de las marcas; con independencia del fin de la publicidad y el vender una imagen corporativa que resulta tan obvia podemos ver destellos de esperanza que insuflan de algún modo el tejido de la industria musical. 

El concierto fue precedido de una pequeña y distendida entrevista llevada a cabo por el periodista Rafa Cervera; haciéndoles recordar su anterior visita a Valencia (en la primera edición del Festival de les Arts) y destacando la figura de Ricky Falkner como productor de su último trabajo y el uso de los sintes que son parte esencial de éste. Además con chanza y simpatía les preguntó que les parecía tocar ante un público sentado, a lo que contestó el mismo público que ¡De eso nada!, y así fue durante toda la actuación el teatro fue una verdadera pista de baile y exaltación. 


Un despliegue técnico extraordinario en cuánto a iluminación y visuales enmarcado en el teatro de La Rambleta,ese espacio inmejorable del que os hablábamos antes tanto por su acústica por como su comodidad, fue en gran parte el responsable de que la noche se convirtiera en una experiencia exclusiva que muchas veces es tan difícil de conseguir en una sala de conciertos al uso o en un espacio abierto. 

Una alternancia con suficiente tino entre corrientes eléctricas de calma y excitación que manejaron con maestría dentro de una puesta en directo correcta y muy medida sin apenas margen para dejarse llevar en juegos más atrevidos. Eso sí actitud y solvencia no les faltaron. 

Los pasajes más sosegados son los que dieron cabida a palpar con más notoriedad esos giros infinitos que han ido dando a sus canciones con el paso del tiempo y que se han convertido en una piedra angular desde su último disco “En la Espiral”. El inicio con “Vértigo I” fue una buena introducción a ese momento en que la banda afirma que se encuentra y que les hace crecer de forma exponencial en la evolución de un sonido que ya no se aferra a los grandes éxitos y va más allá del consumo fácil. La otra cara del concierto fue cuándo iban apareciendo esos temas que ya son historia de la música y banda sonora de varias generaciones; en esos espacios la energía, la adrenalina y la exaltación estuvo dispuesta al servicio de un público totalmente conmovido que tuvo el privilegio de disfrutar un directo de Lori Meyers con todas esas singularidades que hemos ido señalando. “Luciérnagas y Mariposas”, “Emborracharme” o “Mi realidad”, cañonazos que reventaron el teatro en una explosión de júbilo sin contención.


Galería Fotográfica












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes