NOVEDADES

martes, octubre 17, 2017

MOMENTOS ALHAMBRA MÚSICA en el Auditorio Manuel de Falla


El Auditorio Manuel de Falla, Cervezas Alhambra y Musiserv
Producciones presentan la nueva edición de los Conciertos Especiales del Auditorio Manuel de Falla.

Esta edición, la séptima desde que arrancamos este formato de conciertos, ofrece como primera novedad el cambio de nombre que
ostentará el ciclo, pasando a denominarse “Momentos Alhambra Música”.

En esta temporada nos acompañarán artistas tales como:

NEUMAN - sábado, 2 de diciembre
La M.O.D.A. - sábado, 13 de enero
RULO Y LA CONTRABANDA - sábado, 3 de febrero
REVOLVER - sábado, 7 de abril
DAVID OTERO - sábado, 12 de mayo

Las entradas para los conciertos estarán a la venta en las ticketeras habituales
(Red Ticketmaster, Ticketea y Wegow)

NEUMAN

sábado, 2 de diciembre
21:30 hrs
El 15 de septiembre Neuman publicó su cuarto álbum titulado “Crashpad” y llega 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum “If”, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país y que abordaron sin parar desde el EP “Bye Fear / Hi Love” que supuso su firma con Subterfuge en 2013 y que les tuvo también dos años de gira.

Paco Román ha dormido en muchos “crash pads” (lugar donde quedarse a dormir sólo una noche) en los últimos años. Ha vivido una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”,
al menos por una buena temporada.

No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de “Crashpad”. Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de “If”, Paco grabó la primera de sus ideas en su móvil. Llegó a acumular más de 100. A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero. Faltaba todo, no había planes, ni fechas de grabación, ni estudio, ni letras. Ni siquiera había un concepto definido con cierta precisión. Sin embargo, ya estaba todo ahí, en la memoria del iPhone de Paco. Y él lo sabía. El camino de “Crashpad” ya estaba trazado.

Ahora hacía falta recorrerlo. Era necesario que en la casa con limonero empezaran a habitar todos los fantasmas, los buenos y los malos, que habían aparecido tras “If”. Donde esas notas de voz se han convertido en canciones poco a poco, con la paciencia, el amor y la dedicación de un arquitecto medieval constructor de catedrales.

Las canciones de Crashpad han recorrido mucho camino para llegar a destino. Del teléfono de Paco a los microsurcos del vinilo. Del “crash pad” al hogar, por fin.

LA M.O.D.A.

Sábado, 13 de enero
21:30 hrs
La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha pasado un año en la sombra trabajando en un nuevo álbum. Sin anunciarlo, sin que nadie lo supiera, apartados de los escenarios. Su retiro alimentaba rumores sobre una posible disolución de la banda y la incertidumbre planeaba sobre su futuro. Hoy se disipan las dudas con el anuncio de la publicación de su tercer LP: “Salvavida (de las balas perdidas)”, surgido durante un periodo vital agitado en el que han buscado la inspiración en viajes (Edimburgo, Berlín, Ciudad de México...) alternados con temporadas de
composición en diferentes pueblos de su tierra natal (Burgos).

En algún punto de esa búsqueda a ciegas, el septeto encontró nuevas influencias en la música popular de Francia, de Irlanda y Escocia, del Este de Europa o de la Península Ibérica, que se suman a la mezcla de folk, country, punk y rock and roll de la que llevan bebiendo desde su fundación, hace ya más de seis años.

Este es un disco marcado por estilos de muy diversos lugares, pero a la vez y más que nunca, por el entorno en el que han nacido y crecido. El resultado, 11 nuevas canciones que consolidan el universo único de un grupo cada vez más difícil de encasillar, que sigue avanzando convencido por el camino de la independencia artística, autoeditando sus trabajos y manteniéndose al margen de fórmulas comerciales.

Como novedades musicales, cabe destacar la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el combo: clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. Además, en las nuevas composiciones se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales en la música mayoritaria.

RULO YLA CONTRABANDA

Sábado, 3 de febrero
21:30 hrs
RULO Y LA CONTRABANDA VUELVE AL TEATRO
Tras el éxito de sus anteriores giras de teatro “Canciones desnudas” y su aclamada “Gira 5 gatos” con las que sorprendió a sus fans y conquistó nuevos seguidores con sus especiales puesta en escena, Rulo nos presenta su nuevo proyecto “Objetos perdidos”. Un título evocador con el que irá llevando a su público por algunas reflexiones, y donde desvelará el sentido de esos objetos perdidos a través de su show.

Rulo busca la interactuación con el público, le gusta mezclarse con él, busca su complicidad mientras va presentando sus canciones. Muchas de ellas himnos que en el teatro encuentran química y cercanía. Rulo estará nuevamente acompañado de sus músicos de La Contrabanda: Daniel Baraldes (Patty), Karlos Arancegui (Charlie), Enrique Mavilla (Quique) y Adolfo Garmendia (Fito) que ofrecerán un cuidadoso espectáculo musical y una especial escenografía en un curioso bar en el cual los amigos, serán esos OBJETOS PERDIDOS a encontrar. Un evento especial en el que el artista nos propone un paseo por sus canciones más conocidas.

REVOLVER

Sábado, 7 de abril
21:30 hrs
Más de cincuenta conciertos de Revólver con banda contemplan la gira del actual disco con el cartel de "No hay entradas" en la mayoría de ellos. Temas con todas las tonalidades han sido interpretados en escenarios de toda la geografía peninsular con la energía que sólo esta banda podría hacerlo.

Con todo esto un gran acontecimiento musical está por llegar: "25 años de Básico" ACÚSTICO. Sin duda la mejor forma de conocer el ADN de cada uno de los temas que conforman la carrera de RevolveR, así como sus grandes éxitos de toda la vida, y ser protagonista del encuentro cara a cara y sin intermediarios con Carlos Goñi.”

El próximo mes de marzo de 2018 se cumplen 25 años de la publicación del álbum BASICO I de Revólver. Esa fecha marcó definitivamente la carrera de la formación musical, la historia reciente de la música rock y los conciertos acústicos en España en los que tan bien se desenvuelve Carlos Goñi. Ahora, veinticinco años después, Carlos Goñi vuelve la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y anuncia una gira que revivirá los mejores momentos de lo que fue un momento único.

"25 AÑOS DE BASICO" TOUR ofrecerá un concierto en formato dúo con Carlos Goñi con su voz y la guitarra junto a un contrabajista y algunas sorpresas que pretende rememorar los éxitos del BASICO I y otros temas inevitables. Como dice en el primer single Black Jack extraído de su último trabajo Capitol: "Todos mis principios empiezan por el final”.

DAVID OTERO

Sábado, 12 de mayo
21:30 hrs
David Otero, reconocido cantante, guitarrista y compositor, arrancó su carrera en una de las bandas españolas de Pop más relevantes del siglo XXI :“El Canto del Loco ” (más de un millón de discos vendidos y numerosos premios obtenidos).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comienza su carrera musical en solitario como ‘El Pescao ’. Su primer álbum “Nada Lógico” (2010) fue Disco de Oro y realizó más de 280 conciertos a lo de toda la geografía española. Su segundo álbum “Un viaje nada Lógico” (2011) y su EP “Ciao Pescao” (2012) obtuvieron un gran éxito. En 2014 publica “Ultramar”, un disco independiente sin prejuicios y con un sonido personal. La gira de este nuevo trabajo contó con más de 70 conciertos en España y abrió horizontes en Latino América: México (con 4 Sold Outs en la capital) y Argentina con una gran acogida por parte del público.

Este año publica su disco homónimo “David Otero”, donde el músico reivindica que es uno de los compositores y artistas del pop español con más proyección internacional actualmente. Este trabajo saca a relucir su talento compositivo como nunca, con canciones incisivas, cargadas de frescura y melodía, que nos trasladarán inevitablemente a un vaivén de sensaciones. El disco ha sido co-producido por Tato junto al propio David Otero, que destaca así su figura como productor musical.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes