NOVEDADES

viernes, octubre 20, 2017

The Pains Of Being Pure At Heart + Fantastic Explosion. La Rambleta. Valencia, 19 – 10 – 2017


The Pains Of Being Pure At Heart + Fantastic Explosion. La Rambleta. Valencia, 19 – 10 – 2017

Aunque ya habían tocado en Valencia hace un par de años, anoche por fin cumplí uno de mis sueños: ver tocar a The Pains Of Being Pure At Heart en directo. Hace tres meses entré en Ticketea, compré mi entrada, y me estuve preparando para verles. Antes de entrar en la sala, venía preparado, me había re-escuchado sus tres primeros cd, sus dos ep, y, justo en la puerta, acababa de revisar por segunda vez su último álbum, “The Echo Of Pleasure”, considerablemente inferior a los anteriores, pero que era el que venían a presentar en esta gira que los ha llevado (y los sigue llevando) por toda España estos días.

Y la verdad es que, tocado en directo junto a sus canciones clásicas, tampoco desmerecía nada, aunque la grabación en estudio sí me lo parezca. Desde la entrada, tocando “My Only”, que también abre “The Echo Of Pleasure”, y “Heart In Your Heartbreak”, quizás mi canción favorita de la banda, todo un triste trallazo en el alma y en los pies, se hicieron con un público totalmente entregado. No era raro encontrar a gente, chicos y chicas, que habían acudido en soledad a verlos, para dejarse llevar en comunión casi espiritual con la música de los norteamericanos. Y ellos dieron todo lo que tenían, desde luego, sin entradillas ni nada, sólo canción tras canción, temazo tras temazo. Hasta no cedieron cuando Kip Berman salió a solas para interpretar una (regularcilla) versión, con guitarra eléctrica pero desprovista de gran parte de sentimiento, del “Suzanne” de Leonard Cohen, que dejó desencajados a algunos del público, sin nada a lo que agarrarse para bailar.

El público tampoco es que se entregara menos con Fantastic Explosion, los teloneros. Muchos parecían ser familiares o amigos, y eso se notaba, mientras que en la otra parte, la llevada allí por The Pains Of Being Pure At Heart exprimía con cierto sentido crítico al grupo. La verdad es que yo soy más de este segundo bando: no me apasionaron, ni en su forma de interpretarnos las canciones, con mucha ilusión juvenil y, al mismo tiempo, con una especie de gamberrismo mal asumido e innecesario sobre ese escenario, ni en las propias canciones en si, que se sucedían una tras otra sin nada que resultara molesto, pero tampoco sin nada que llamara realmente la atención. Seguiremos atentos a los derroteros que vayan tomando.

Más info:

                                                  The Pains Of Being Pure At Heart
 








                                                                 Fantastic Explosion









Share this:

1 comentario :

  1. De acuerdo con tu crítica. Acerca de los teloneros, como tú, del segundo y si lo hubiere, un tercer bando. No son mal banda pero la actitud de pega del “vocalista” querer ser una especie de Ian Brown o Liam Gallagher juvenil y quedarse en un mero tete bobalicón hacen que la banda pierda interés y credenciales. Sumar a eso sumar plagios -que no influencias- sonoros a Happy Mondays, Tame Impala o Foals. Nada nuevo bajo el sol. Totalmente innecesarios y prescindibles.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes