NOVEDADES

lunes, noviembre 13, 2017

Batalla de dúos en el Magazine Club

Una batalla a base de noise, guitarras punzantes y potentes bases rítmicas. Manual de Combate y Césped de verdad, el próximo 17 de noviembre en Valencia. 

Sesión de noise, de post-punk, punk y math rock con un doble cartel para la noche del viernes 17 de noviembre en el Magazine Club de Valencia. Será a partir de las 20.00h y las entradas podrán adquirirse en taquilla a 6 €. Manual Combate llegan desde Chile y emprenden una gira por Europa que les llevará a Alemania, Francia, Italia, Austria,… Un dúo batería-bajo para el que abrirá otro dúo, el de los locales Césped de Verdad.

Siempre alegra saber que pequeñas (pero necesarias) giras pasan por la ciudad aunque sea de puntillas. Quizás el caso de los chilenos Manual de Combate no sea tanto el pasar desapercibidos; al contrario. El combo bajo-batería de sonido crudo y distorsión extrema llega a Valencia con el Split EP grabado en directo y que comparten con DUMO y sobre todo con “Por una política nocturna”, EP que editaban a principios de este año. Un atronador trabajo que sobre el escenario promete no dar tregua a nuestros tímpanos. “Per Yemaha”, “Max Santino” o “Snobs” son algunos de los temas con los que conocimos a Gaspar Garpar (bajo) y Mario Valle (batería) lejos de proyectos anteriores. El enérgico inicio de “Matar al rey ábaco” o “Una vida que no es nuestra” conforman parte de este último trabajo editado por los chilenos. Densidad frondosa que desgrana cada una de las composiciones de Manual de Combate.

Con un segundo trabajo que terminaba de coger forma el pasado mes de octubre y con las ansias de presentar los nuevos temas en directo. Césped de Verdad vuelven al Magazine tras el puñado de conciertos que este verano les llevado a Francia. Alberto Serrano (guitarra, voz) y Blanca Pomet (batería, voz) sorprendían con su primer largo hace un par de años. “Haneke es el Walt Disney del underground”, “Ves a por el cútex”, “Mejillón eyes” o “Mis fetiches” son algunos de los episodios que a golpe de riff dan forma al universo Césped de Verdad. Ironía sincopada vestida de punk que llega con la potencia rítmica de Blanca y Alberto y con la insurrección conceptual en sus líneas.

Math rock llevando las más de las veces la distorsión a extremos casi imposibles. Desde Pneu a Breadwinner, pasando por Negro o Betunizer. Es indudable la influencia que tanto bandas míticas como nombres indispensables del “underground” valenicano han dejado en las composiciones de Césped de Verdad. La infalible “Tina Sáinz” o la fuerza de “Excítame la pituitaria” son razones suficientes y necesarias para reenontrarse con este dúo en directo.

“Contra el estar presente” es uno de los cortes que desde Chile llegará en el setlist de Manual de Combate. Un tema que recuperamos y con el que os emplazamos para que no os perdáis esta cita el próximo viernes 17 de noviembre en el Magazine Club.

   
Manual de Combate: “Contra el estar presente” (2016) 

Más info: 
https://www.facebook.com/manualdecombate/ 
https://www.facebook.com/C%C3%A9sped-de-Verdad-550991314947864/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/ 
https://www.facebook.com/wearefellowrunners/?hc_ref=ARR8plpzRIhDo8ljEUwInCMByE6AaOqPAGnCacWiHK3xja5VkvLEWTeR39JpY6bUmJ4

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes