NOVEDADES

martes, noviembre 14, 2017

Lanuca presentará nuevos temas en el Aperitiver del Tulsa

Ha formación ha sido seleccionada por el ciclo Emergents para tocar en el Palau de la Música. Antes, parada en el Tulsa Café el sábado 18 de noviembre. 

La ya habitual sesión del Aperitiver de los sábados a las 20h en el Tulsa Café de Valencia contará este sábado 18 de noviembre con los temas de “Tibia Turbia” y el avance de lo que llegará con “Rémora”. Sobre el escenario Lanuca, el proyecto capitaneado por Ángela Bonet (guitarra, voz) que sigue navegando a través de las aguas (tibias, turbias,… qué más da) a este lado del Turia. A partir de las 20h y con una consumición junto a la entrada adquirida (5 €) en taquilla. ¿Tenéis mejor plan?

La intensidad emocional que Lanuca siempre consigue transmitir en sus directos es una de las cualidades a tener presentes. No solo en el consumo (hipnótico) de cada uno de sus trabajos: desde “Pómulo” (2013) a “Tibia Turbia” (Infinito Discos, 2016), pasando por “Gran Mandíbula” (2015) o anticipando el que será su próximo trabajo (de momento) bautizado como “Rémora”; sino sobre todo con la puesta en escena del cálido lirismo que emana de cada uno de sus cortes. Vanessa Juan (celo), Manolo Bertrán (guitarra), Ana Santos (sintes) y Ángela Bonet consiguen convertir el escenario en un universo en el que las múltiples lecturas de sus composiciones desdibujan paisajes conceptuales lejos de tiránicas etiquetas.

El complejo juego en el que Lanuca sumerge cada uno de sus temas en barriles de oscuridad ambiental se ve reflejado en la apertura de “Es por amor”. El leit motiv del viaje de Lanuca se concentra en ese amor que se convierte en el eje argumental de cada uno de sus trabajos. En cualquiera de sus facetas. Con cualquier vestimenta. Capas ambientales que van tomando forma y van haciendo crecer de forma exponencial la pulsión vital que emana cada canción.

En esa trilogía que concluía “Tibia Turbia” se dejan querer composiciones como “Pétalo de abismo”, dando rienda suelta a las progresiones más descarnadas: densos riff distorsionados que se compaginan con las exquisitas líneas de celo. Arpegios folk que coquetean con una capa de sintes. Los ecos infinitos de la voz de Ángela Bonet. “Besos Tormenta”, “Mi revólver” o “BBB” terminan de remendar el diseño de “alte couture”. Y si con el último trabajo editado de la formación se cierra esta primera etapa, esta trilogía iniciática, el horizonte que se vislumbra con “Rémora” no deja de ser más esperanzador. La intriga de saber si seguirán ahondando simas sonoras a través de espacios sonoros comunes o si comenzarán a explorar nuevos territorios en los que dejar que la semilla Lanuca pueda germinar. Qué mejor que aprovechar el pequeño formato del Tulsa Café para comenzar a desvelar esas preguntas…

Esta misma semana se daban a conocer las bandas que participarán en el primer ciclo Emergents al Palau. Lanuca, junto a Sempere, Dual y Samuel Reina, serán los protagonistas en la categoría pop. Con buenas noticias y con el bonito recuerdo del 4º Aniversario de PitaSoundProm hace solo unas semanas en el Deluxe Pop Club de Valencia: Lázaro y Lanuca celebrando la música y la pasión.

   
Resumen del 4º Aniversario PitaSoundProm con Lanuca y Lázaro (2017) 


Próximos conciertos Tulsa Café: 
18 Noviembre – Lanuca
25 Noviembre – Segunda persona

Más info: 
https://lanuca.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/tulsacafe/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes