NOVEDADES

jueves, febrero 15, 2018

Helena Goch vuelve con “La rama dorada” a València

Un concierto que se engloba bajo la cubierta del ciclo Girando por Salas. 

Hace prácticamente un año que Helena Goch llegaba a València con un nuevo trabajo bajo el brazo. La sorpresa inicial de “La rama dorada” llegaría en la forma que le daría: en castellano y buscando un remanso de paz en las bases electrónicas que visten sus canciones. Un concierto que se engloba dentro del (cuestionable) circuito de Girando por Salas y que tendrá como grupo invitado a los también valencianos Tú ves Ovnis. El próximo viernes 2 de marzo volverá a la sala Wah Wah de la ciudad. Será a partir de las 23.00h, y podéis adquirir desde ya las entradas anticipadas a través de Ticketea a 5 €.

“La rama dorada” (Ernie Records, 2017) es el segundo largo de la valenciana Helena Goch, en el que se traslada al castellano como lengua vehicular y para el que contó con la producción de Julio de la Rosa. La melodía como protagonista a través de los 10 cortes de este trabajo y el hipnotismo vocal de Helena Goch como leit motiv de un trabajo en el que los matices ensalzan la esencia genérica que se refleja. No solo a nivel compositivo o en el lirismo de sus letras, sino también en lo que a la propia producción se refiere. Juegos con el stereo, voces en segundo plano,… Huir de lo evidente recorriendo parajes poco comunes.

Sara García (bajo) y Raquel Robayna (teclado) acompañarán a Helena Goch (voz, guitarra) en directo. “Dulce Juana” (a lo “Sweet Jane” de The Velvet Underground), “En la boca del dragón”, “Ya no voy” o “Cómo, cuándo, dónde y por qué” son temas perfectamente reconocibles en el universo Helena Goch. Eso sí, pasados por el tamiz de la electrónica (bases sutiles). Nada de reinvención, sino evolución. El paso orgánico necesario para seguir adelante desde que publicara aquel “Little tiny Blue Men” (Ernie Records, 2015). Sin forzar nada, dejando la propia voz principal a merced de la melodía.

La formación valenciana Tú ves Ovnis serán los invitados que abrirán la noche del 2 de marzo en la sala Wah Wah de la ciudad. Con un primer largo recién editado, “Flores y cemento” (Autoeditado, 2018), ahondan en los episodios que dejaban ver en “Trilogía de amor en Mercurio” (Autoeditado, 2014). El iniciático proyecto de Enrique Peydró (voz, guitarra) junto a Javier Cuadros (guitarra), Héctor Cebrián (batería) y Xavi Santillana (bajo) cobra forma a través de las 12 canciones que conforman este primer LP de psicodelia rebajada y folk aumentado. Una inusual propuesta que deja que a través de ella se vayan filtrando momentos pop,

“…Los Ovnis llegan de un remotísimo futuro…” añadirán en “Avistamiento”, el tema que abre el largo. No será el único corte en el que experimenten, como por ejemplo sucede en “Sala de espera” (haciendo honor a su título). Es en esos temas en los que el proyecto Tú ves Ovnis se atreve más a adentrarse en otros terrenos. Tesituras en las que están más que cómodos y donde reside ese plus. En realidad, la esencia de este “Flores y cemento” podría resumirse como un “Viaje Astral” en el cual comenzar a abrir sensaciones y percepciones.

   
Helena Goch: “Dulce Juana” (2017) 

Próximos conciertos Helena Goch: 
17 Febrero – Mallorca (Sala La Movida)
23 Febrero – Sevilla (Sala Even)
24 Febrero – Los Santos de Maimona (Sala Guirigai)
02 Marzo – Valencia (Sala Wah Wah)
03 Marzo – Alicante (Sala Stereo)
16 Marzo – Zaragoza (La Lata de Bombillas)
17 Marzo – Bilbao (Sala Cotton Club)
06 Abril – Laxe (Sala A Ventana)
07 Abril – Vigo (La Fábrica de Chocolate)

Próximos conciertos Tú ves Ovnis: 
16 Febrero - Valencia (Deluxe Pop Club)
02 Marzo – Valencia (Sala Wah Wah)
03 Marzo – Albacete (Sala Caribou)
15 Marzo – Sevilla (Sala X)
16 Marzo – Almería (Madchester Club)
31 Marzo – Granada (Boogaclub)
05 Abril – Madrid (Boite Live)
07 Abril – Barcelona (Sala Continental)
21 Abril – Valencia (Magazine Club)

Más info: 
https://www.facebook.com/HelenaLaGoch/ 
https://www.facebook.com/tuvesovnis/ 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-helena-goch-en-valencia-concierto-gps/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes