NOVEDADES

martes, junio 12, 2018

Mohama Saz + Mía Turbia en Planta Baja (Granada) 14/06/2018

Ahora sí, el cierre de temporada de fiestas de Discos Bora Bora llegará este jueves a Planta Baja con Mohama Saz y Mía Turbia. Dos propuestas con carácter que seguro van a hacernos pasar un buen rato.

MOHAMA SAZ: “Esta banda que debutó en 2015 con el sorprendente “More Iran”, y que ahora regresa con un segundo álbum donde reincide en el tratamiento libertario de la música oriental: “Negro es el poder(HUMO2017)”. Esto es, abordar sus sonoridades sin reglas, con más corazón que cabeza, enhebrándolas con el rock y el jazz con la mayor naturalidad posible. Sana y revitalizante, su frescura es todo un maná para despegar de la planicie pop y lanzarse a la aventura mística e introspectiva.”MONDO SONOROMohama Saz es una banda formada por Adrián Ceballos (Batería y voz; Melange, RIP KC, Novak, Javier Colis), Javier Alonso (Baglama Saz y voz; Novak, RIP KC, Richard Hell), Arturo Pueyo (Clarinete y Saxo; Sur Quintet, Groovin’ Santa) y Sergio Ceballos (Bajo; RIP KC, Kropotkin Revival, Melange). “Nos hemos inventado una ristra de canciones recorriendo una “L” invertida geográfica y musical; la “L” que va desde el África subsahariana hacia el norte, haciendo paradas en el Magreb, en la España de los gitanos, doblando al este, hacia el Mediterráneo parando en Serbia (“Ajde Jano” es la única canción tradicional del disco), bailando con los cíngaros hasta llegar a las tierras de los turcos y desde allí se ve Grecia, se ve Armenia, se ve Irán y si te subes más arriba, se llega a ver la India. 

Todo ello sin olvidar que no es un disco de fusión, ni de folk, sin olvidar que los cuatro mohamas somos músicos que venimos del Rock, la Psicodelia y el Jazz, que tocamos o hemos tocado en Melange, RIP KC, Novak o Groovin’ Santa y que lo que nos inquieta es alejarnos un poco de occidente e ir a ver qué pasa y ha pasado por otros lares, usando estos lenguajes con un romanticismo oriental, infiel y pagano, con letras escasas y repetitivas o llenas de crítica mordaz e irónica, melodías monolíticas, voces modales, ritmos atípicos, funk y solos locos de Jazz.” “Toques de jazz con fusión de Europa oriental de fondo, tíos con togas tocando en el escenario, gente hipnotizada alrededor, cual cobras encantadas: Mohama Saz en acción.” es lo que ofrece esta banda en directo, su punto más fuerte y donde realmente el concepto alcanza su sentido absoluto. Llevan girando desde 2015 tocando tanto en salas como festivales (Sound Isidro, MadVibes, Quintanilha Rock de Portugal, Le MiniWho en Holanda) sumando seguidores con sus directos explosivos como cuando abrieron para los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard; “y lo aprobaron con nota. Es más, por un momentohasta alguien pudo pensar que Mohama Saz, se iban a comer a las estrellas de la noche.” -MONDOSONORO.

MÍA TURBIA: Trío formado en Jaén en 2017. Rock, psicodelia y aires progresivos con electricidad y válvulas como aglutinante.

FECHA: 14 de junio 2018
HORA: 21 horas
LUGAR: Planta Baja

ENTRADAS: 8 € anticipada / 10 € taquilla 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes