NOVEDADES

lunes, septiembre 17, 2018

De fiesta gramolera con The Bonnevilles

Quién: The Bonnevilles 
Cuándo: Miércoles 19 septiembre 
Dónde: Loco Club València 
Hora: 22.00h 
Precio: 12 €

Con un inicio de curso que promete (no hay más que echar un vistazo a la agenda musical de este mes de septiembre en la ciudad), los compañeros de la publicación La Gramola de Keith también quieren sumarse a los fastos y celebraciones de esta nueva temporada. Y qué mejor que hacerlo con la música en directo. Así es como llegará la propuesta de The Bonnevilles el próximo miércoles 19 de septiembre al Loco Club de València (a partir de las 21.30h). Base de rock, punzadas garage, heridas blues y religión punk para este dúo llegado desde Irlanda. 5 fechas en la Península y la segunda parada será en la celebración gramolera de la música. Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a 12 euros en la web del Loco Club.

El tándem de batería (Chris McMullan) y guitarra y voz (Andrew McGibbon) al que nos hemos ido acostumbrando en la última década, ya sea a través de la potencia de The White Stripes, de aquella bocanada de aire fresco que llegaba con la propuesta de Dan Auerbach y Patrick Carney o de los reflejos ya tardíos de The Harpoonist & The Axe Murderer. The Bonnevilles son un dúo de aridez compositiva en busca de una contundencia melódica que vaya más allá de los códigos del garage, del blues o del punk. Es ahí donde se abre la puerta para estos irlandeses.

4 trabajos en casi 8 años y este 2018 volvían a sonar a todo volumen con “Dirty Photographs” (Alive Naturalsound Records, 2018). Aunque nos faltan vitaminas como aquel “Get myself a gun” de su primer trabajo “Folk art & the Death of Electric Jesus” (Motor Sounds Record, 2011), no cabe duda que “Dirty Photographs” es un trabajo mucho más destilado que se adentra en terrenos más pantanosos, como el comienzo del tema que abre el disco. The Bonnevilles son capaces de sumergirse con “By my side” en un garage acelerado y de distorsión vocal con concesiones a riffs frescos y rupturas rítmicas nada convencionales. Un “The Good Bastards” destilado de sudor o un “Long runs the fox” con una oscura base rítmica contrastan con los temas que más miran al blues clásico. “Panakromatik”, “Fever of the new Zealot” o la crudeza lasciva del toque acústico en “The rebels shrug”. Y ese “Don't cruse the darkness” que va cobrando forma a medida que se va desarrollando y que se va escapando por momento hacia terrenos más soul-blues, sin duda, uno de los temas a destacar de este trabajo. El director de La Gramola de Keith nos habla de los irlandeses: The Bonnevilles son lo mejor que le ha pasado musicalmente al norte de Irlanda desde Van Morrison. Sin duda, un concierto imprescindible”.

Es el mismo Miguel Ángel Calvo quien os avanza algunas de las novedades más importantes para esta temporada en la publicación. “La Gramola va a ser más audiovisual que nunca ya que tendremos vídeos de entrevistas, acústicos, sesiones en eléctricos en dos estudios y un conocido batería valenciano enseñará con videotutoriales a tocar algunas canciones de pop y rock en nuestro canal de Youtube. Además, como mínimo, se duplicará el número de eventos que organicemos”. Un arranque sin escatimar en ilusión con un destino en el horizonte y con los compañeros de viaje seleccionados: “Nuestro deseo para esta temporada es seguir creciendo como medio y que la escena valenciana lo haga también ya que sin ésta no existiríamos”.

“Reflex Liar” (Westergaard Records) es el tema que The Bonnevilles editaba este mismo verano en un 7” compartido mano a mano con la banda Sunshine Reveberation, meses después de que nos llegara “Dirty Photographs”. El apocalipsis en un solar que dirige el cómico Colin Geddis. Id preparando vuestras mejores bambas para despellejar a base de saltos cada uno de los disparos de los irlandeses. Eso sí, con La Gramola bajo el brazo.

   
The Bonnevilles: “Reflex Liar” (Dir. Colin Geddis, 2018) 

Próximos conciertos The Bonevilles: 
18 Septiembre – Barcelona (Rocksound)
19 Septiembre – València (Loco Club)
20 Septiembre – Madrid (Fun House)
21 Septiembre – Gijón (Memphis Live Music)
22 Septiembre – Bilbao (Shake)

Más info: 
https://www.facebook.com/thebonnevillesUK/ 
https://thebonnevilles.co.uk/home
http://www.lococlub.org/es/
http://www.lococlub.org/entradas 
http://lagramoladekeith.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes