NOVEDADES

domingo, diciembre 16, 2018

Entrevista a Full: "Yo creo que seguimos en nuestros sueños, ya veremos hasta dónde nos lleva"

Si hay una banda con proyección en el mare magnum de formaciones en España, ésa es Full. Desde siempre se han mantenido firmes en sus principios pero sabiéndose adaptar al cambio.

Capadocia es su tercer largo y nos moríamos de curiosidad de saber cómo había sido concebido este disco y hacia dónde les está llevando.

Aquí os dejamos nuestra charla con Full

¿En qué momento nace Capadocia? ¿Es fruto de ideas anteriores o ha sido fraguado en este tiempo entre discos

Full: Comienzan a aparecer las primeras canciones a finales del 2016. La primera canción que apareció fue Claraoscura, y finalmente casi entrando en el periodo de grabación llegó la canción Espantapájaros. Sí que es verdad que Contra un Imperio es una canción que habíamos tocado en directo alguna vez, es la única que no pertenece a la última tanda de canciones compuestas. Pero bueno, teníamos claro que en este disco sí que tenía que entrar.

El título es ya en sí evocador, nos invita a viajar a una tierra exótica y única, ¿De dónde surge el nombre?

Full: Surge de hacer una analogía entre las capas internas a las que bajé para componer las canciones, y las ciudades subterráneas del desierto de la Capadocia. Al fin y al cabo, esos estratos de los que fui sacando las canciones eran como un conjunto de ciudades subterráneas abandonadas.

Siempre me gusta preguntar cómo es el proceso de selección de las canciones que componen el disco, ¿Cuántas se han quedado en el tintero? ¿Ha sido un proceso complicado

Full: Se han quedado 4 ó 5 canciones, pero siempre tuvimos claro las canciones que sí debían entrar en el disco, así que la criba tampoco ha sido muy dificultosa. Nos vimos con  11 canciones que decían lo que queríamos expresar, y sobre todo con la calidad que buscábamos.

¿Cómo habéis sentido la reacción de vuestro público tras este mes en el que el disco ha estado en el mercado?

Full: Muy positiva. La gente tenía muchas ganas de escuchar nuestro nuevo trabajo, y pensamos según la que hemos recibido de momento, que hemos cubierto las expectativas.

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto al sacar Capadocia al mundo exterior?

Full: Superarnos. Intentamos hacer siempre las cosas un poco mejor que como la hicimos antes, así que tocaba autoexigirse mucho sin llegar a perder el criterio.

Si este tercer disco tuviera que ser representado por una sola canción en una selección natural, ¿Con cuál os quedáis? Yo tengo la mía...

Full: Creo que la canción sería X. En cierta medida habla de ese viaje a los infiernos que lleva implícito el concepto del disco. Tiene luces, sombras, amor, rabia, y diferentes conjuntos armónicos diferentes, que representa bastante bien los diferentes estilos que aparecen en todo el disco

Tenéis muchas fechas de gira por delante, ¿Qué podemos esperar de vuestrosdirectos en esta recién esperada etapa?

Full: Pues tenemos muchísimas ganas de arrancar. Estamos muy contentos con el nuevo setlist que tenemos, así que los conciertos van a seguir estando asegurados en cuanto a energía y fuerza.

¿Tendremos la oportunidad de veros en algún festival?

Full: Sí, seguramente estaremos en bastantes festivales. Pero ya iremos publicando poco a poco.

¿Dónde están los Full ahora en relación a sus sueños? ¿Sentís que estáis cumpliendo vuestros objetivos?

Full: Yo creo que seguimos en nuestros sueños, ya veremos hasta dónde nos lleva. Pero no es tampoco por humildad, es que es verdad que estamos disfrutando mucho con todo esto que hemos conseguido y que nos está pasando, y es un regalo poder dedicarte a algo que te llena tanto.

Y para acabar, ¿Qué le decimos a ese lector que aún no se atrevido (y no sabemos por qué) a escuchar este fantástico tercer álbum?

Full: Que si algún día le apetece escucharlo seguro que sabe dónde escucharlo, y mientras tanto, espero que el tiempo que invierta en escuchar música sea en música de calidad.


Les deseamos lo mejor y sobre todo mucho éxito en este nuevo camino al que les lleva Capadocia

Redacción: Vanesa Carro

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes