NOVEDADES

viernes, abril 26, 2019

McEnroe presentan "La distancia" en València


McEnroe vuelve a aparecer en el mapa musical tras cuatro años con la publicación de su sexto álbum "La distancia". Lo estarán presentando el sábado 27 de abril en el Loco Club de València.

Cuentan que con su anterior disco sintieron haber llegado a un tope creativo que ha sido responsable de no volver hasta que estuvieran preparados o supieran que tenían algo más interesante que decir o que aportar. En una época en la que los ritmos vitales van más veloces que los rayos, se agradece encontrar a formaciones que solo marquen sus pasos por la pura necesidad de reencontrarse para crear con la libertad y la singularidad como aliadas.

"La distancia" sigue la línea hasta ahora trazada pero el universo McEnroe resuena un tanto más reposado, las guitarras en su vertiente más eléctrica no se erigen como tan protagonistas y el piano guía hacia terrenos con un poso aún más hondo al que nos tenían acostumbrados. Siempre se puede calar y por ende entumecer más nuestros cuerpos, nuestros conexiones nerviosas, nuestros sentimientos.

Ellos son maestros de esa conexión emocional;  con una instrumentación perfecta que como siempre tiene presente la tradición americana y con la profunda voz de Ricardo, nos hace recorrer tempos con claroscuros dónde el amor y la naturaleza se suceden dejando bellas estampas para esta nueva colección de vivencias.

"La distancia" está editado bajo el sello Subterfuge, grabado entre los estudios Tío Pete de Urduliz y La Mina de Alcalá de Guadaira, Sevilla, coproducido por Raúl Pérez y el guitarrista Gonzalo Eizaga, y masterizado por Alex Pseudorakis en Nueva York. La imagen que envuelve este trabajo es obra de todo aquello que le ha inspirado a Silvia Grav el disco a través de una serie fotográfica. Quien haya visto alguna vez a McEnroe en directo sabrá que todo lo que sabemos de ellos se multiplique y cobre efectos mágicos. Así que solo cabe experimentar en nuestra propia piel (y como no, corazones) como van a plasmarse los nuevos temas este sábado en València.

Más Info:

McEnroe

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes