NOVEDADES

lunes, abril 15, 2019

Travis Birds en BoogaClub (Granada) 13/04/2019



No estábamos muchos en BoogaClub para recibir a Travis Birds en la noche del viernes, pero estábamos los que teníamos que estar, los que buscamos las joyas escondidas tras los nombres menos conocidos. Aunque Travis, realmente, dejó de ser ‘menos conocida’ cuando Movistar+ eligió su tema “Coyotes” como cabecera de la serie “El Embarcadero”.


Ese fue, sin dudas, un momento importante en la carrera musical de esta madrileña que lleva cantando y componiendo desde lo más profundo de sí misma hace diez años ya. Algo que comenzó como una afición y que pasó a ser su elección profesional en poco tiempo. Ya el año pasado, tras publicar remezclado “Año X”, Travis Birds comenzó su ascenso como artista, captando la atención de esa parte de la prensa que a veces está demasiado ocupada con los grandes festivales.


En formato acústico, dos guitarras y dos percusiones (una de ellas su hermana gemela), un concierto íntimo y cercano en el que “casi hubo asientos para todos”, fue sin dudas el regalo musical de la semana, el momento de sentarse, escuchar y sentir los acordes mientras la intensidad de las letras crea la atmósfera perfecta para que cada uno viaje a su propio interior. Historias propias y ajenas, de las que te pasan a ti, le pasan a tus amigas o les pasa a “Eduardo”, un personaje de ficción-no ficción que es el primer corte de su “Año X” y alguien a quien mirar fijamente durante el concierto.


Historias complejas, cantadas con una voz rasgada y profunda, aderezadas con mucho sentido del humor, explicaciones sencillas y momentos de complicidad artista-público. Un público que no, aún no se sabe sus letras, aunque hubiera estado bien escucharla más a fondo antes de ir al concierto, y hacerle los coros a esas canciones gestadas en su universo particular para crear un trabajo irónico y atemporal en el que los temas son suyos, pero podrían ser de cualquiera de nosotros porque, sin quererlo, hablan de todos.


Canciones valientes también, como valiente es versionar la “Tonada de luna llena” del venezolano Simón Díaz entre temas tan bonitos como “La chica del tren”, “Maggie 1983”, “Thelma & Louise” o la que todo el mundo esperaba escuchar “Coyotes”. Poco amiga de los bises, o más bien del ‘paripé’ de bajar y volver a subir al escenario, enlazó todos los temas de su repertorio aderezados frases que demostraban su simpatía y una gracia especial para presentar su trabajo.

Volverá a Granada, avisados quedáis. Si esta vez os la habéis perdido tomad nota cuando se anuncie su próxima visita, no siempre se tiene oportunidad de ver cantar a un pajarillo como Travis. 

Crónica: Isabel Alonso
Fotos: Cristina Martínez / Isabel Alonso 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes