NOVEDADES

jueves, septiembre 05, 2019

Presentación Madrid es Ruido 2019


 Indypendientes presenta la nueva edición de Madrid es Ruido que sigue manteniendo el selecto gusto musical programando un cartel en el que es protagonista el Dream pop y Shoegaze. Tendrá lugar los días 22 y 23 de Noviembre de este mismo año en la sala madrileña Moby Dick.  Be Forest, Holygam, Rev Rev Rev, Stella Diana, Berlina y Arista Fiera forman el cartel de esta edición.

 La fiesta de presentación se celebra el próximo Viernes 6 de Septiembre y cuenta con la participación de Sneers. Es el proyecto de un dúo que se formó en Berlín a principios de 2013. El cantante, compositor a la guitarra acústica M.G. Blaankart y el guitarrista L. Oreste Stefenelli ofrecen un sonido atmósfera siniestra y lúgubre. Definen ellos mismo a una especie de exploración antropocéntrica del cielo e inferno, con irracionales juego de voces y ritmos pausados intensos bastante experimental a mi parecer. Grabaron Heaven Will Rescue Us, We´re The Scum, We´re in the Sun a principios de año pasado junto al guitarrista en la de acero Kristof Hahn de Swans.

  Linda Guilala regresa con nuevo single cosechado esta misma semana "Agosto" y ofrecen siempre un tormentoso directo cargado de energía y técnica que nos gusta tanto cuando la sala suena bien. Es un grupo muy querido en las ondas radiofónicas desde tiempo atrás en los noventa, por eso es nuestro favorito del cartel. Si aún no le habéis disfrutado en directo suenan más rudos y compacto entre las diversas producciones con las que van contando.

  Telescopes por longevidad de grupo liderado por Stephen Lawrie y aquel golpe de aguja perfecta de Trainspotting se presenta como cabeza de cartel emergiendo de la escena Shoegaze a finales de los ochenta más melódica. Las últimas noticias que sabemos es que este año están de trigésimo aniversario de la aparición de su primer disco Taste (Cretion Records, 1989), el sello Fuzz club reeditará nuevamente aquel innovador disco dentro de los contrastes ambientes ruidosos. Luego tiene canciones pop Celeste jugando con sucesiones de bajo, adaptando un registro de voz recogiendo coros y los tonos explotados por las salas en la era de britpop estilo cansadosoberbio trifulcas adaptados por muchos grupos de aquella época, eclipsando otros grupos hacia un segundo plano. En aquellos discos encontraremos numerosos destellos de guitarras y teclados más grillosas como puede resultar aquel single tan destacado, o la maravillosa Ocean Drive que recoge un sensacional electrónico y caótico final.   Durante estos meses están de gira europea y estrenan un documental sobre su historia. A finales de año presenta un nuevo disco con el que ya publicaron single "Strange Waves" el pasado mes agosto, de buen sonido audible bastante tenue y reservado, pero con mucha intensidad en la batería y destellos espectrales en los afiladores de guitarras que dan cuerpo a las composiciones. El conjunto de S. Lawrie ha tenido con el paso del tiempo tantas variaciones en el directo con antiguos miembros situados en otros compromisos que resulta imprevisible los soportes. Según en una de las últimas entrevistas que he leído realizadas en Rockdeluxe, comentaba el líder de la banda que las presentes giras de aquel año las realizaban junto a John Lynch a la batería y Dave Gryphon al bajo, los guitarristas van cambiando según va grabando y tocando en vivo.

Próximos  conciertos del grupo.

06 de septiembre - Madrid, ES - Moby Dick Club
07 de septiembre - Lisboa, PT - Sabotaje
10 de septiembre - Tarragona, ES - Mister Mojo
11 de septiembre - Marsella, FR - Molotov
16 de septiembre - Bolonia, IT - Freakout
18 de septiembre - Viena, AT - Klamladen
19 de septiembre - Ljubljana, SI - Gala Hala

THE TELESCOPES
STRANGE WAVES + TASTE 30 ANIVERSARIO TOUR
+ LINDA GUILALA + SNEERS

MADRID 6 DE SEPTIEMBRE MOBY DICK CLUB

14€ ANTICIPADA – 18€ TAQUILLA | PUERTAS : 21:00  Entradas
PUNTOS DE VENTA: ESCRIDISCOS  LA INTEGRAL  BAJO EL VOLCÁN
 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes