NOVEDADES

martes, enero 14, 2020

Entrevista a Atraco: "Atraco es rock n roll clásico en castellano, directo al pecho"

Autor: Alberto Alonso
Fotos: Juan Pérez Fajardo
Desde Chamberí, rock n roll clásico sin disfraces ni etiquetas, de la escuela de Burning y Los Rodríguez. Este fin de semana hacen doblete en la Sala el Sol y prometen muchas sorpresas y mucho rock n roll.

Estamos encantados de poder entrevistaros y antes que nada quería agradeceros vuestro tiempo. La primera pregunta es muy simple, Cómo nació la banda ATRACO? ¿Y el nombre?

Atraco surge de la necesidad de cuatro chavales de juntarse a hacer lo que más le gusta en esta vida, que es tocar, pasárselo bien y hacer rock’n’roll. Y el nombre, cómo no, viene de una de las bandas que para nosotros es un auténtico referente en esto del rock’n’roll en España: Burning y su tema “Esto es un Atraco”.

Por qué creéis que en un panorama musical dominado en los últimos años por el indie ahora surgen grupos con aires de rock clásico como el vuestro? ¿El rock n roll está más vivo que nunca? ¿Está cambiando el modelo de negocio?

Realmente no creemos que haya cambiado nada en el aspecto musical. Simplemente ahora bandas como Atraco, Gallos, Desvariados... somos más visibles para más gente y creen que surgimos de la nada. Llevamos años encerrados en los locales de ensayo dando cera y queriendo salir a matar.

Cómo definiríais vuestro estilo o sonido?, ¿con qué bandas os sentís más identificados o de qué estilos ha bebido ATRACO?

Atraco es rock’n’roll clásico en castellano, directo al pecho como un martillo. Bebemos de muchas bandas, sobre todo de muchas nacionales como Burning, Tequila, Los Rodríguez... Y también del rock argentino, menos conocido en España pero que nos ha marcado mucho como Ratones Paranoicos, Pappo, Charly....

En el 2019 despedimos de los escenarios a Burning, una de mis bandas favoritas y posiblemente la más representativa de la ciudad de Madrid. Qué ha significado para vosotros esta banda? 

Pues ¡TODO! De Toño aprendimos la actitud, de Pepe a tocar la guitarra y de Johnny el corazón que late dentro de él.

En vuestro disco aparece la guitarra de, nada más y nada menos, Ariel Rot? ¿Qué día paso de ser un ídolo a ser vuestro colega?

Creo que desde que nos cruzamos la primera vez ya sabíamos que íbamos a ser buenos colegas, conectamos muy rápido y creo que es porque nuestra ilusión le hace acordarse de buenos momentos. Encima somos del mismo barrio y unas cervezas por Chamberí siempre vienen bien.


¿Cómo os preparáis para una cita tan importante como las próximas en la Sala El Sol de Madrid?
Pues hemos dado una vuelta de tuerca al repertorio para poder tener algo especial y un poquito más de emoción en estos conciertos en Madrid. Así que quien venga va a tener algo nuevo que ver, algo nuevo que disfrutar y algo nuevo que bailar.

Se comenta que en vuestros conciertos de Madrid habrá invitados muy especiales, ¿nos podéis dar la exclusiva y adelantarnos algunos nombres? 


Sí, la verdad es que estamos llenos de ilusión porque vamos a tener amigos y compañeros en el escenario junto a nosotros y serán Ariel Rot, Julian Kanevsky, Isma Romero y Adri de Desvariados. ¡Serán esas las sorpresas!

Estáis preparando material nuevo para el siguiente disco? Cómo afrontáis el 2020?

Sí, la verdad es que estamos preparando el nuevo material y estamos en el proceso de preproducción de ese nuevo disco, aunque seguimos componiendo y creemos que vamos a tener muchas historias que contar de las que hemos ido viviendo en esta última gira.
Este año lo afrontamos lleno de ilusión, ganas de rockear, ganas de seguir haciendo lo que nos gusta y seguir disfrutando de nosotros mismos en la carretera, siendo más amigos aún y con más ilusión.

Animamos a todo el que le guste el rock clásico a no perderse a esta banda en directo. Las entradas para el sábado 18 están agotadas, pero todavía se pueden adquirir para el viernes 17 y el abono para los dos días. No te los pierdas!

ENTRADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.wegow.com/es-es/compra/atraco-sala-sol-de-madrid-nueva-fecha


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes