NOVEDADES

miércoles, julio 22, 2020

33 JAZZ EN LA COSTA. Festival de Almuñécar Edición Especial 2020. Del 22 al 25 de julio.


Después de cancelar el programa inicialmente previsto a causa de la pandemia del covid 19, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar han preparado una edición especial de Jazz en la Costa. Festival pionero en aunar cultura y turismo y distinguido con el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea, que este año alcanza su treinta y tres edición con el objetivo prioritario de apoyar al sector cultural y al sector turístico de Almuñécar, con la complicidad de fieles aficionados.

Los artistas encargados de abrir telón, el día 22 de julio, serán los grupos: Costa Jazz Quartet, proyecto creado por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada y los músicos Jesús Mata y Jacinto Rodríguez que nació de los trasnoches de jazz en el marco del festival, con un excelente disco editado como carta de presentación. Y Chicuelo, ganador de un Goya, compositor, docente e influyente músico, que ha formado uno de los tándems musicales más creativos junto a Marco Mezquida, pianista ecléctico y brillante, que ganó reputación por su disco a dúo junto a Silvia Pérez Cruz o su poderoso trío M.A.P. “No vienen dos sino tres”, porque el percusionista Paco de Monde será también pieza clave en este bello dialogo entre el flamenco y el jazz. 

Tras la sensibilidad y sutileza de Lucia Rey, pianista muy vinculada a Granada con diversos proyectos, que presenta su nuevo disco Reflexión, y cuya carrera va ganando gran reconocimiento internacional, el día 23 de julio, podremos disfrutar de M.A.P., nombre con evocaciones cartográficas que marca sin fronteras, un extraordinario viaje sonoro. La suma de la habilidad rítmica de Prats, la arrolladora expresividad de Aurignac y el lirismo elegante de Mezquida, dibujan un maravilloso triangulo. Su formato está siendo imitado por emergentes bandas jazzísticas de Europa. Jazz de vanguardia con una banda de lujo. 

El día 24 de julio disfrutaremos de dos músicos que forma parte del exclusivo e histórico elenco de pioneros del jazz en España. El pianista gaditano Chano Domínguez que ha dotado de acertados tintes jazzísticos a piezas pertenecientes al patrimonio musical español y latino con tanta elegancia y fluidez, uno de los músicos de jazz español más respetados en la escena jazzística internacional. Y Javier Colina responsable de elevar a las alturas al contrabajo y otorgarle el protagonismo merecido. Explorador incansable de diferentes lenguajes musicales, se siente igual de cómodo con sonidos flamencos, africanos y especialmente con ritmos latinos.  Su pulsación única y ecléctica no ha sido indiferente para maestros como Tete Montoliú, Pat Metheny, Compay Segundo, Enrique Morente o Chucho Valdés.

El sábado 25 de julio, el festival clausurara esta edición tan especial con acento femenino. La cantante y compositora malagueña Pepa Niebla conocida por su versatilidad vocal que le ha permitido participar en una gran variedad de proyectos, presentará:  Renaissance (2020), su primer álbum con composiciones originales. El broche de oro lo pondrá una gran dama del jazz español: Andrea Motis, acompañada de un poderoso grupo. La trompetista, compositora y vocalista posee una carrera vertiginosa cargada de grabaciones exitosas, múltiples premios, actuaciones en los más prestigiosos escenarios del mundo y colaboraciones con luminarias como Scott Hamilton, Jesse Davis, o el mismísimo Quincy Jones. 

Más información en www.jazzgranada.es 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes