NOVEDADES

martes, febrero 23, 2021

Ciclo de Conciertos en el Teatro Muñoz Seca de Madrid

 

Se aproxima la primavera, la tasa de la curva de incidencia del Covid también esperamos que se atenúe, para asistir y coincidir en los espectáculos programados durante el mediodía de los meses de Marzo y Abril. 

 Con la bajona representativa de funciones teatrales y monólogos, y el interés de aprovecharlos para variables espectáculos fomenta una efecto revulsivo de riqueza cultural. Hemos recibido nuevas propuestas musicales para los fines de semana de la capital. Uno de los ciclos más llamativos que acabamos de conocer, con horario de conciertos casi todos a la hora del vermú, es el que se organiza en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1) de Madrid

 El Ciclo  se inaugura el próximo 6 y 7 de Marzo con doble concierto Rock clasicote de Los Rebeldes, que acaba de publicar un recopilatorio especial de 40 aniversario y que harán bailar a los más malditos desde sus butacas. 

 Les sigue los conciertos de Tito Ramirez se celebra el siguiente finde del 13 de Marzo, que impregnará las sillas del teatro con un espectacular contraste de mambo, rock, chachacha, Boogaloo, Rythm and Blues... los asistentes disfrutarán de una experiencia muy agradable y llevadera para el resto de la semana.

 Pancho Varona de la extinta banda de Viceversa y colaborador habitual de Joaquín Sabina, vendrá a tomar el vermú con música de dulzura de cantautor el siguiente día 14 del mismo mes.

 Amparo Sánchez regresa este año con la fuerza de Amparanoia y el poder de Machín de los noventa. Acaban de publicar Himnopsis Colectiva (Mamita Records, 2021) y lo presentan igual que su interesante trayectoria como un disco que "te invita a bailar y despertar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica latina y ritmos urbanos".

 También otros granadinos, Verona regresan a Madrid el día 27 de Marzo con indie rock español bonito con dispersa, variable trayectoria musical en la producción y entre componentes en los conciertos de la banda. Han variado e ido agregando sonidos ensoñadores, rica lírica reflexiva y estructura de canciones elegantes, que sorprendió muchísimo en directo. Así es "La Capital del Silencio" (Lunar, 2020)  un disco enérgico, que contiene variables sonidos de efectos con sintetizadores y guitarras, arreglos de cuerda... un trabajo muy destacable. Sus anteriores EP "Fuerzas Resultantes" contiene esa esencia en similitud con la música de su productor Neuman y "Equilibrio" del debut EP Dinámica (Subterfuge, 2016) de Paco Román (Neuman), trabajando con solvencia el sonido de guitarras afiladas y el marcado resultante componente shoegaze con buenas melodías, que forman desde hace cinco años una trayectoria de discos destacados en la escucha de los últimos años.

 Efecto Mariposa es un clásico en conciertos de las fiestas patronales. Concluye festivamente el ciclo del mes el día 28 de Marzo, con una colección definitiva de larga trayectoria de canciones pop más mediáticos que ha irradiado el panorama de radio y tv desde finales de los noventa. 




 Para los amantes del sonido Flamenco, el teatro habilita un ciclo cada miércoles dirigido por Juan Verdú desde el próximo 3 de Marzo a las 20 horas. 

Las entradas oscila entre los 20 eurillos y se pueden adquirir desde ya mismo en www.entradas.com 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes