NOVEDADES

miércoles, abril 07, 2021

"Aguardiente" combustiona el regreso de The Refrescos



 Quién iba a imaginar que después de tantos años del "Aquí No Hay Playa" The Refrescos saldrían con un resultón single adelanto hacia un nuevo disco. La presentación de "Aguardiente" es un hit de Ska contagioso y bien producido, con una bailable interacción instrumental entre trompetas, guitarras y batería bien ensambladas. Una lírica que nos muestra irónicamente ese encanto festivo al contrapunto entre el alcohol y la composición musical. Que bien nos narran ellos mismos en "Aguardiente" de una especie de receta, refugio y remedio contra el mal de amores. Un Electroswing español, que abarca el formato jazz y electrónica sin perder un alma orgánica con los instrumentos acústicos.  Una gran sorpresa animada, festiva, perfecta para alegrar el día y levantar tu propia fiesta clandestina. 


 Para quienes hayamos perdido completamente su estela desde aquella época televisiva, la nota de prensa nos ha "refrescado" en la cara con toda razón narrando su trayectoria hasta la fecha durante tantísimos años olvidados, y realmente comprobamos entre videos y pistas de música que han seguido luchando muchísimo después de esa especie de apagón musical visual. Con todos esos grupos que llenaban las espacios musicales con actuaciones y videoclips que han ido de más a menos dentro de los antiguos programas ochenteros y noventeros. 


 Siete años después de su último trabajo de estudio "Sal y Sol" entre los que publicaron un directo en Febrero de 2016 formato DVD y CD, la banda madrileña regresa con todo el encanto festivo post resaca de pandemia. Hasta el último bicho de la ciudad hará quemar sus suelas de alegría entre tanta ska.


 En 1989 publicaron su primer disco con el título homónimo "The Refrescos", con una explosión publicitaria radiotelevisiva para catapultarlo hasta disco de oro. Simplemente con su single "Aquí No Hay Playa" animaría a la gente de la época a comprar su casete o cd. No solamente sufrirían los reproductores, la canción se podía disfrutar hasta la saciedad y llegarlo a odiar por ser la mayor hit fritanga veraniega del último chiringuito Bugaboo en el pueblo más perdido de toda la guía michelín.


 En 1990 salió su segundo trabajo discográfico "Kings of Chunda Chunda" y en 1991 grabaron "Simpatía por el Débil", su tercer y último trabajo publicado junto a la multinacional Polygram.


 En 1996 prueban con una discografía independiente, en 1999 colaboran en el split "Xacobeo 99", con canciones interpretadas en gallego con el grupo de Rock Astarot. En 2009 sacaron al mercado el álbum "Alegría Social" de The Gambas, considerado por muchos seguidores de The Refrescos como el quinto disco de la banda, dentro de su juego camaleónico habitual hasta la publicación del mencionado "Sal y Sol" en 2014.

 

Suponemos que entre tanto nick instrumental y manteniendo el mismo nombre del grupo que muestra en la presentación, permanecen activos todos los integrantes originales en la composición del grupo que se formó en Madrid en 1984 o si siguen siendo guitarra y bajista de la banda paralela Petersellers. Juan Ramón Pardo –Pardini– (guitarra), Máximo J. Vázquez –Bernárdez– (voz), Bul Bul (batería) y Alberto J. Oyarbide –Albertín Sobórnez– (bajo). Personalmente es un honor realizar el post del adelanto y motivo de dedicarle tiempo a un grupo con estas características, que lo es todo en cualquier fiesta futura y bien evolucionado para presentar un nuevo disco.


Links de interés: http://therefrescos.com/

Videoclip de "Aguardiente"


Fecha de Lanzamiento 2021-03-19

Género Electro Swing – Swing - Gypsy Jazz - Jazz Manouche - Pop español

Producido por Daniel Heredero & Jaime Zamora & The Refrescos

Producción ejecutiva  Bernardo J. Vázquez

Mezclado por Jaime Zamora

Ingeniero Sonido Jaime Zamora

Masterización Jaime Zamora

The Refrescos son Autores de AGUARDIENTE

Bernárdez - Voz
Dinamo
- Batería
Dos Pistolas
- Guitarras y coros Tomillo - Bajo y coros

Ortega - Trompeta Heredero - Trombón Fenomenal - Programación










 













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes