NOVEDADES

lunes, junio 14, 2021

Listas Spotify Primer Semestre de 2021

 


Hola! Rozamos nuevamente el ecuador del 2021, igual que el verano pasado y anteriores... eso quiere decir que deseabais ver por ahí publicada esa recopilación de doscientas canciones dentro de sus doce horas de música. Con esta inquietante recopilación semestral de todas las listas publicadas aproximadamente cada quincena de mes. Mira que también se me olvida el Paint y hacemos sobreesfuerzos cambiando la foto de título con el año del cuadro de texto de la portada.

 Durante el año voy escuchando las novedades de las semanas, generalmente se presentan de manera oficial cada viernes. Así nace la fuente principal de referencias, que es el "Radar de Novedades" aunque a veces, como todo falla no ves que los artistas que conoces y quieres encontrar no coinciden por su nombre y se mezcla incluso con material que no le corresponde. O que ese autor que acaba de publicar algo con el mismo nombre no te gusta, o simplemente no acompañas de manera lógica a como está clasificado ese mismo radar de novedades. 


 Así recopilo durante bloques de una hora de aproximación lo más destacado del año buscando esa forma de horquilla posible y finalmente añadiendo un aliciente que diferencie un poquito a las demás blogs, listas o webs respecto a las novedades. Así que cuando vemos pelis o jugamos a videojuegos sus canciones pueden aparecer sorprendentemente en estos bloques, dando ese factor sorpresa si la habéis visto igualmente, incluso llegaréis a recordar ese momento de cada escena en sintonía con la canción. Así a parte de sorprender un poco sirve para recuperar y recordar un poquito incluso hits clásicos que bastante vorágine tenemos con las novedades. Este año tenemos dentro de este formato de novedades en pelis del primer semestre incluso a Elvis, que suena en la última entrega de Expediente Warren!


¿Qué encontraréis? 


 Pues lo mencionado. La línea troncal que se compone cada bloque son las novedades del año natural, singles o canciones del disco que van gustando y las consideras esos hits que destacas durante este tiempo. Son apuestas seguras, así sin arriesgar profundamente a esos terrenos desconocidos, los bloques de una hora se intenta clasificar por rutina de lógica algo encadenada  y donde tiene cabida esos hits del pasado y del futuro que han ido sonando fuerte añadiendo esas bandas sonoras de series, películas, videojuegos, (Aquí mencionamos las disfrutadas incluso votadas)  o simplemente cosas nuevas que se nos han cruzado en el camino y hemos querido compartir con vosotros.

 El año sigue siendo bastante fructífero. Aún siendo tiempos de pandemia, con los problemas que deben tener los músicos para lanzar sus trabajos y más para presentarlos en directo y que no se quede pronto obsoleto, no nos podemos quejar del radar de novedades con todos los grandes discos, Ep´s o singles que seguimos disfrutando durante este tiempo.  

 Echando un repaso general a la lista veo que destacan en lo internacional en LP´s los recientes trabajos de James, Gary Numan, Garbage, Damien Jurado, St. Vincent, El Reprise de Moby, alguno que se ha quedado aún en el tintero como Foo Fighters y eso que salió en Febrero. Así de paso para los más curiosos, se puede echar un vistazo a la carpeta de Radar en Revisión y conocer la cantidad de canciones nuevas que se acumulan allí durante la semana! ... les acompañan un montón de singles, maxis, Ep´s que han sido novedades durante este primer semestre... incluso revisando con mezclas o colaboraciones hits del año pasado exprimiendo así los discos tan bailablemente fundamentales como el de Erasure, Kylie Minoge o Weeknd.

 Donde le ponemos especial interés son a las publicaciones de lo que sucede en el territorio nacional destacando también dentro de los discos más exitosos mencionamos alguna canción que nos está gustando de "Madrileño" de C.Tangana., acompañando a los más populares de 2021 con "Puta" de Zahara, "VEHN" de Love of Lesbian, "Clamor" de Maria Arnal y Marcel Bages, "Años Luz" de La Habitación Roja o  "La Buena Suerte" de Shinova... hasta los discos que nos gustan tanto con ese gusto un poquito más exclusivo, "Fiesta Sorpresa" de Espanto, ":3" de Axolotes. Lo que nos queda de Klaus & Kinski en Alexanderplatz con sus nuevas reflexiones existenciales acompañada con una labor instrumental bastante artesana y se asemeja un poco más en lo musical al dúo inicial, añadiendo ese aliciente filosófico que contiene "Parques Nacionales Españoles". Otro disco destacado de más puro sintes es "Cuestión de Fe" de Auto Sacramental, o también al más estilo Kraftwerk el nuevo proyecto dúo electrónico berlinés de Fridolin aka Fred y Luis Miguélez en Frisch! las colaboraciones de Titanas Delaporte que oscila entre esa misma amplitud de lo popular y lo más underground, o el sorprendente disco homónimo de Kokoshca, perfilando su cuidadosa labor lírica y musical apuntando a ser de los más destacados del año. Para finalizar destacar el debut de Lisasinson "Perdona Mamá", los registros sensuales de Rebe y Cabiria, incluso las nuevas canciones que contiene "Nainonai" curioso también la propia identidad de Tronco.

 Si nos acompañáis en este millón de minutos de reproducción será genial. Y si coincide alguna canción en vuestro recordatorio del año pues es la finalidad, por eso está disponible públicamente. Siempre podéis compartir con nosotros cuales han sido vuestras canciones favoritas, suscribíos a todas las páginas que os gusten y tus grupos del mundo, dadles muchos likes, admiraciones y todo eso que se merecen. Nos vemos en las pistas. Disfruten del Verano!.













 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes