NOVEDADES

viernes, noviembre 12, 2021

"Babilonia" Nuevo EP de El Hombre Garabato.

 



El próximo Viernes 12 El Hombre Garabato publica nuevo single "Esto lo he escuchado antes" que acompaña un videolyric para su promoción de alcance más audiovisual.

 El nuevo trabajo de los granadinos llamado "Babilonia" (Producciones Santafé, 2021) sale a la venta en todas las plataformas el 26 de Noviembre. Un E.P que fue grabado durante el periodo de confinamiento. Un disco integrado por seis canciones que resume un poco todo el panorama de actualidad, incluso el single principal recuerda esos detalles en los momentos vividos de repetidas noticias durante este periodo tan postapocalíptico. Es curioso que escojan "Esto lo he escuchado antes" pues quizás es una canción más resacosa y menos luminosa que el primer corte "Azotados" . Aunque siempre brilla el grupo por su riqueza lírica muy reflexiva. El conjunto musical recupera en Azotados la energía que destacan sus éxitos anteriores con una no single que es un ave fénix en todo su esplendor dentro del reproductor durante el comienzo del EP. Descargas de guitarra luminosas, teclados preciosistas y estructura esplendorosa. A mi parecer un single más claro para la promoción que destaca sobre el resto. 

 Le sigue "Una Sombra y Larga Noche" una sucia visión pesimista de un sin futuro creativo, una agonía que arrastra un presente sin plan sistemático decadente que afecta desde fuera hacia dentro queriendo ver en uno mismo desde el interior el reflejo de otra realidad. "Tras el Cristal" recompone un desastre estructural con un esperanzador amanecer. El corte desempeña un empuje de autoayuda evasivo de cualquier nostalgia y mantiene un hilo conductor de creciente intensidad en las cosas aún que nos quedan sin hacer y esas cicatrices de la vida que nos mantiene aún con el cuerpo en frenesí.  "Hacia El Norte o Hacia el Sur" deja sentir una especie de Mátrix de emociones. La canción es una coctelera de sentimientos y cuestiona el porvenir dentro de un entorno lúgubre de oscuridad. Una lírica en creciente intensidad instrumental repleto de metáforas desvelando que con las lágrimas de una depresión es la química que sirve de empuje entre las duales decisiones correctas que deberíamos tomar dentro de un entorno finalmente de abismo sin luz. "Vuélvete" despide un tormentoso disco con un ¿y ahora qué? repleto de indecisiones creativas, recurso de la nostalgia para evitar mirar el presente y dudas dentro de un exilio con un paraíso desolador a nuestro alcance.


El disco que se publicará en streaming y en una edición de vinilo, ha sido producido por Raúl Bernal, muy buen amigo de José Ignacio Lapido acompañante en sus giras con los teclados, también fue nuevo integrante en los directos y el último disco de los 091 "La Otra Vida" (Warner, 2019) y esperemos que con tanto trabajo de músico y productor, le de tiempo también recuperar a su grupo Dolorosa para un nuevo disco. También pone en la nota de prensa que el artwork del disco se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, dando un aspecto de una Babilonia desenfadada y pop, un poco sorprendente por ese conjunto siniestro en el contenido musical.

El videolyric "Esto Lo He Escuchado Antes" que integra del single de adelanto lo ha realizado Franzo Nájera, colaborador del grupo en todos sus proyectos audiovisuales.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes