NOVEDADES

jueves, marzo 03, 2022

Jimena Amarillo, Sandra Monfort y Twin actuarán en el Diversity València dentro de su plataforma lanzadera “Diversity Rising Star”

 




Jimena Amarillo, Sandra Monfort y Twin actuarán en el Diversity València dentro de su plataforma lanzadera “Diversity Rising Star” 
 

El Diversity València, el festival más prometedor y potente dentro del panorama musical de la Comunitat Valenciana, suma hoy a su cartel el nombre de tres artistas valencianas gracias a un programa llamado “Diversity Rising Star": la lanzadera de artistas del evento internacional”. Jimena Amarillo, Sandra Monfort y TWIN serán las protagonistas locales en esta primera edición, una apuesta que nos sorprende y nos maravilla a partes iguales, aquí no solo hay palabras sino también hechos que demuestran la esencia del festival: "Se trata de conciertos breves enfocados a difundir su talento desde un evento internación a través de sus temas más representativos." La verdad, es que con la elección han dado en la diana, y nos han tocado el “cora” de lleno, dando visibilidad a propuestas locales que desde estas líneas hemos seguido de muy cerca el año pasado. 
 
El jueves 21 tocará Twin, el proyecto de Ana López que tras su otro proyecto Her Little Donkey, debuta en solitario con un Ep donde la electrónica y los contrastes toman protagonismo; el menos, es más, dar el clavo en cada efecto, y saberle dar continuidad en las canciones, que nos envuelve en atmósferas tan hipnóticas como placenteras. Todo ello junto al dúo electrónico b1n= en temas que nos hablan desde las formas de querer y perdonar hasta cuestiones como la sinceridad, el olvido y la lucha contra los demonios internos. Pudimos vivir su música en directo en la pasada edición del Truenorayo Fest, y nos quedamos maravilladas con la presencia y talento que presentaron en una puesta en escena sobria pero interesante. 
 
El turno de Sandra Monfort será el viernes 22. Su “Niño réptil ángel” ha cosechado excelentes críticas, no quedándose los reconocimientos en el disco, si no traspasando estos a sus directos, de los que el público asistente sale más que satisfecho y con la buena sensación de descubrir otro talento local en clave femenino. Tradición, vanguardia, lírica y canción folk para una música con una personalidad desbordante que trabaja para transmitir el legado sonoro de su territorio desde la electrónica y la vanguardia. Sensibilidad, delicadeza e ingenio puestos al servicio de una de las propuestas más singulares y prometedoras de la música estatal reciente. 
 
La última jornada será para Jimena Amarillo, el mayor fenómeno jamás visto en una joven artista valenciana que, gracias a su “Pop moñas sin complejos”, así describe ella su música, nos ha hecho ver la vida más divertida, con menos complejos, con mayor libertad, y sobre todo, con un particular sentido del humor. No le viene nada grande, lo pudimos comprobar sobre el escenario de les Nits de Vivers abriendo ni más ni menos que para Zahara. Se llevó al público al bolsillo desde el primer tema sin pestañear, aunque días antes llevará unos nervios de aúpa. Amor, sexo, sentimientos, coras, escenas cotidianas, que dan visibilidad al sentimiento hacia otras mujeres con naturalidad y sin filtros. "Cafeliko" o "Tremenda Suerte" ya son canciones que nos pertenecen. Por cierto, su público es lo más ideal que te puedas encontrar en la música en directo, aún recordamos esa atención y fidelidad que mostraron la vez que la vimos sobre la Pèrgola de La Marina de València. Ojalá nos quede Jimena para mucho tiempo. 
 
El Diversity Valènia es un festival que como ya os contamos contará con una programación continúa y ambiciosa (¡Lo merecíamos!) para un festival urbano que atravesará las fronteras del recinto para desplegarse a otros puntos de la capital para vivir un universo de experiencias, fiestas, directos, encuentros con figuras icónicas de los movimientos sociales, exposiciones y contenidos por y para la diversidad. Y dentro de esa diversidad destaca la presencia en el cartel de la mujer, señores promotores, ¿Veis como no era tan difícil programar en femenino? Además, Diversity va más allá, y celebra la diversidad por todos los poros de su piel; destacando por una fuerte presencia de mujeres muy diversas (Christina Aguilera, H.E.R o Koffee, potentes musicales en todo el mundo), e incluso referentes queer o iconos de la diversidad sexual como Ezra Furman y la cantante LP
 
Destacar que el festival nos trae la única actuación de H.E.R en España, siendo la primera vez de la artista en nuestro país. El Óscar a la mejor canción original por el tema “Fight for you”, le ayudó a captar todas las miradas de la prensa especializada. Una artista comprometida con otras mujeres artistas que creó durante la cuarentena Girls With Guitars, una serie de conversaciones y presentaciones en vivo de Instagram que contó con la participación de figuras como Sheryl Crow, Melissa Etheridge o Willow Smith. Otro valor en alza es la joven Koffee, ganadora del Grammy al mejor álbum de reggae (la diversidad también estará presente en los estilos musicales que nos traerá el festival, por fin algo diferente al indie...), siendo la única mujer de la historia y la persona más joven en conseguir este galardón. Artista como la reina de los afrobeat (ya os dijimos que no son un festival de palabras sino de hechos) Tiwa Savage, popular cantante y actriz nigeriana que ostenta un MTV Africa Musica Awards, entre otros muchso galardones y es toda una referente en el propósito de acercar la cultura africana al público mainstream. Christina Aguilera y su potente regreso a los escenarios. AURORA, Nicky Nicole, Kelis, Sevdaliza, Nneka y ZAZ nutren un line up que recoge diferentes géneros y tendencias musicales en todo el mundo. 
 
Desde el Festival anuncian que parte de la programación aún sin desvelar se dará a conocer en las calles de València durante las Fallas. Nuevos espacios, más programación en el interior del recinto y artistas aún por confirmar cerrarán un evento que apostará también por una programación cultural y alternativa en fechas diferentes a las del Festival Internacional de Música 
 
Fotos: María Carbonell
 
Los tickets para el Diversity València Festival pueden adquirirse tanto en See Tickets como en la web del festival: diversityvalencia.es.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes