NOVEDADES

jueves, marzo 31, 2022

Noche Electropop de Miranda y Belenciana. Sala Shoko 1/4/2022 (Madrid)

 


Belén García Perea ex-Chillers, Belenciana abrirá el próximo viernes 1 de Abril en la Sala Shoko el evento electro pop de Miranda. Durante esta misma semana el dúo Argentino están de gira también en La2 de Apolo de Barcelona, con una especie de evento en formato confinado, muy distante a lo que nos tiene acostumbrados con banda en directo similar al concierto prepandemia en 2019 en La Riviera en Madrid.

 Belenciana después de dejar Las Chillers, y tras su encuentro con el productor José Battaglio, publicó su primer EP en 2018 de cuatro temas con "Camino Amarillo" de primer sencillo. Una canción de amor femenina en electropop melosa que rememora un despertar sexual adolescente, que descubre sus personales "Lírios de Agua" rompiendo con la hegemonía heterosexual y aprender un camino propio. El single principal es su mayor éxito hasta la fecha. El videoclip es muy cinematográfico, está dirigido por Rebeca Calle, protagonizado por Almudena Amor y colaboración especial de Pilar Castro, según dicen muestra un mundo atemporal a lo San Junípero, en el que la canción es la banda sonora del camino a la celebración del amor entre chicas. Obtuvo el premio al mejor videoclip musical en el Istanbul Fashion Film Festival.



 Posteriormente después de presentarse en festivales como Zinentiendo, Festival LGTBI de Zaragoza y el Orgullo 2018 en Madrid, se incorporan al proyecto Belenciana, Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol).

 En verano de 2019 recurren a las multitudes ante alguien que parece no estar en la versión de "En la Disneylandia del Amor" de Fangoria dentro de su habitación particular en homenaje sincero al ruido rosa que incluía en "Un Día Cualquiera en Vulcano 2.0", porque quien sabe lo que vendrá después. Al año siguiente, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, el tema "Amigas de Verbena". Ander Manero pone imágenes al ideario de Belén, sobre Goya, las verbenas, las mujeres y las fiestas populares.

  Miranda acaba de publicar "El Arte de Recuperarte". Su primera canción de 2022 que evoca un verano cercano. Ale narra la historia del tema donde "el protagonista encara con pasión y autoconfianza la no sencilla misión de recuperar lo que alguna vez tuvo y perdió, un poco de desidia, otro poco por acostumbramiento. Arrepentido pero fortalecido por los errores cometidos enfrentando su destino a ritmo de reggae/pop/80´s". 


Juliana Gattas (La Riviera, 24/3/2019)


  Durante la pandemia recopilaron todas sus nuevas canciones dentro de Souvenir se incluye una paleta de ritmos variados, que han sido tradición en el repertorio del dúo pop más importante de Argentina. House de hit inmediato (Me gustas tanto, Por amar al amor), dancehall de balada y frescura sensorial (Caía la noche), Disco furor (Que no pare), electrónica preciosista (la confrontadora Luna de Papel), canciones reposadas pop con guitarras (Casi feliz, No es lo que parece) y una más climática (entre las dos, en el bar, un tiempo). Según las palabras de  Ale el álbum Souvenir "Es una revisión de toda la carrera. En cada álbum siempre quisimos hacer algo diferente, pero esta vez quisimos hacer lo de siempre pero mejor... Una vez más trabajamos con Cachorro López en la producción y grabamos en nuestro estudio y en el de él también. También hay tracks producidos por Gabriel Lucena. Está instrumentado básicamente con máquinas y software, apensa una batería acústica (Casi Feliz), el resto es puro sintetizador, sampling y procesos digitales. Tenemos dos colaboraciones con Javiera Mena compusimos juntos "Entre las Dos" y con Sidonie trabajamos a distancia en nueva versión de "Me gustas Tanto". En cuanto a las letras, hablamos de temas habituales, pero desde un punto de vista más reflexivo y menos impulsivo. Es el comienzo de la tercera vida de Miranda!".

Para el lanzamiento de Souvenir, Miranda! sorprendió a todos sus seguidores a nivel global con un impactante showcase audiovisual vía streaming, en el que presentaron cuatro canciones del álbum en formato único con proyecciones variables.


Las entradas para Miranda+Belenciana. Sala Shoko. Calle de Toledo, 86, 28005 Madrid están disponibles en DICE. Se confirma apertura de puertas a las 20:00. La actuación de Belenciana comienza 20:15 horas. 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes