NOVEDADES

domingo, julio 17, 2022

Monetiza tu música mediante NFTs

¿Sabes que existe la posibilidad de conseguir convertir tu música en un nft? Es de suponer que muchos músicos contemplan la posibilidad de monetizar sus creaciones por licencias, cesiones, o plataformas digitales peor no se les ha ocurrido convertirla en un bien o fungible. Es precisamente la propuesta de Linkmusic y Wave, si te llama la atención esta idea te contamos cómo funciona. 

Empecemos por el principio. ¿Qué es un NFT? Si entiendes de videojuegos o criptomonedas es posible que tengas una idea aproximada de lo que son. Se trata de bienes no materiales que tienen un código único que lo dota de exclusividad y valor añadido. Es decir, tiene un valor virtual real aún sin ser material. Esto ha llegado a determinados ámbitos para quedarse pero lo que no sabes es que en la música se puede convertir en un valor añadido para artistas, músicos, compositores, productores y compañías por la capacidad de monetizar de forma diferente su producto, explotar esas canciones y además involucrar a su público que puede hacerse con un pedazo de su creación como parte de la experiencia musical. 

Una canción, un token, un NFT

 Las dos compañías han andado una campaña de casting para encontrar artistas dispuestos a probar este nuevo sistema basándose en la calidad de las propuestas. La idea es democratizar su acceso y conseguir un catálogo extenso pero cuidado. Lo bueno de la experiencia es que el artista no necesita saber nada de esta tecnología ya que las dos empresas se encargarán de llevar a cabo las gestiones y ayudar y apoyar a su catálogo sin tener que preocuparse de nada más que de potenciar sus ganancias y seguir creando. Para ello se ha creado una criptomoneda llamada Xave Coin con su propio mercado y meta verso para que la industria musical pueda usarlo de plataforma de entretenimiento.

¿Tienes un grupo? 

Da igual que seas un artista novel, emergente o simplemente un músico sin seguidores. Puedes optar a entrar en esta nueva experiencia y ganar con tus creaciones. Recuerda que el casting está abierto y puedes inscribirte en la convocatoria a través de las webs de Xave World para probar suerte. Recuerda que no requiere ninguna inversión ni coste para los creadores así que son todo ventajas.  A qué esperas, entra y rellena el formulario. 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014  . Designed by OddThemes