NOVEDADES

viernes, octubre 21, 2022

[Crónica] Molina Molina nos hace bailar en Planta Baja (20/10/2022)

 


Si resulta que es jueves noche y te gustaría ir a un concierto, pero también a la disco, bailar un rato, cantar a voz en grito en modo karaoke y no tienes tiempo de hacerlo todo a la vez, Molina Molina tiene la solución. No en vano, este artista es “La gran esperanza blanca” y, sus conciertos, una suerte de fiesta entre amigos en la que bailar en plan ‘Fiebre del sábado noche’ y corear temas como “Contradicción”, que abre su último trabajo y también hizo los honores ayer en Planta Baja, o su “He vuelto a casa” que, en el disco, escuchamos a dúo con Iván Ferreiro, al igual que el que abre el disco recoge la voz de Alberto (Miss Caffeina).



Siempre bien acompañado y bien situado en los mejores festivales, Molina Molina está girando ahora junto a Vanessa Cantero, haciéndonos disfrutar de su última entrega y adelantándonos ya lo que será la siguiente, creando ese ‘hype’ que nos hace tener muchas ganas de estuchar las nuevas canciones de este grandino que se mueve, desde hace un tiempo, fuera de esta ciudad y a la vez sin alejarse de ella.



No hay, en ese trabajo un solo tema que nos deje caer en la monotonía, como tampoco lo hace su impactante directo porque, Molina Molina, se mueve entre el público como pez en el agua, nos ofrece el micro para corear con él “Fotonovela” y “Me colé en una fiesta”, temas que, por supuesto, nos sabíamos al dedillo todos los presentes. Síntoma inequívoco de pertenencia a una generación en la que Iván y Mecano eran dueños de las pistas de baile.




Anoche, el baile lo puso Molina Molina con “Monstruo”, “Delicadeza”, “Líquido”, “Lógico” o “Se acabó”, mientras animaba el ambiente bajándose del escenario, mezclándose, agitando al personal que cantaba y bailaba disfrutando del ambiente festivo reinante en el Planta. Si, su música siempre se ha comentado como la de “un artista que hace canciones”, entendiendo esto como la de alguien que tiene mucho que decir a través de sus letras y melodías, ayer vimos en directo que también es “un artista que sabe transformar un concierto en una fiesta”.



Una pista de baile a medida, un lugar de disfrute, poco se le ve en los festivales andaluces (aunque hoy nos hemos levantado con la noticia de que va a estar en el Benalfest), para lo que deberían contar con su presencia en los grandes eventos de Despeñaperros hacia abajo. Si no le habéis visto aún, en este párrafo os he dejado datos de dónde estará próximamente y, si tampoco podéis ir allí, no dejéis de escuchar “La gran esperanza blanca” hasta que podáis verle en directo. Ya me daréis las gracias por la recomendación, por ahora, una escucha a este discazo en espera de que el próximo nos regale otro gran surtido de buenas canciones.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes