NOVEDADES

domingo, octubre 23, 2022

[Crónica] Second se despide de Granada en un concierto apoteósico.

 


Cualquier despedida es triste. Es cierto que unas más que otras porque cada uno tiene su propio “Rincón exquisito” lleno de canciones que pueblan su almario. La de Second se ha anunciado de forma inesperada, tras veinticinco años poniendo la banda sonora de muchos de nuestros mejores momentos. No se van de pronto, se toman un tiempo (corto) para despedirse y lo hacen con una gira que nos va a dar la oportunidad de disfrutarlos por última vez. En la mente de todos los asistentes, un “ojalá algún día vuelvan” pero, por ahora, toca verlos marchar en un gran momento de su carrera.



En Granada lo hicieron en el Teatro CajaGranada, con una más que generosa asistencia de fans deseosos de disfrutar de todos esos grandes éxitos de la banda, como “Mira la gente”, “Nivel inexperto”, “Muérdeme”, “Rodamos”, “Quiero equivocarme”, su ineludible “2502” y, por supuesto “Rincón exquisito”. En un concierto de este tipo, se hace imprescindible mencionar los títulos que nos han acompañado durante años y forman parte de un setlist que no defraudó a sus seguidores.



Prueba de ello, no sólo el lleno del teatro, sino esas manos arriba y el saltar acompasado con el que los asistentes demostraban que estaban disfrutando de uno de los grandes conciertos de Second. No hay nada más sincero que una sala saltando al unísono para sentir que podemos teletransportarnos donde ellos quieran, que nadie es completamente inexperto en nada y que rodando juntos haremos una bola de energía tan enorme como la que se sentía en el recinto este viernes.


Quizás ahora, mirando con perspectiva, veinticinco años atrás, cueste visualizar el momento en el que, en 1997, Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo. Puede que algunos fans ya no lo recuerden, pero la banda, en sus inicios, cantaba en inglés. Gracias a eso, tras presentarse al “Global Battle of the Bands”, en Londres, fueron merecedores de un primero premio que les permitió girar por las principales ciudades de Reino Unido. Y, si bien, hasta 2006, no hicieron su primera entrega en castellano, posteriormente cada una de sus letras se ha hecho un hueco entre las historias que cantar con ellos.



El viernes, con un espectáculo de luces tenues, rojas y anaranjadas en la mayoría de los temas hasta que, cercanos al final, el show fue tomando otros colores, Second nos hicieron disfrutar de un espectáculo a la altura del acontecimiento. Buen sonido, más que correcta la organización y con regalo final en forma de tarjeta y QR con “extras” para saber todo de la banda. Ya que no van a pasar por todas las ciudades, os dejamos las que sí van a visitar porque, este momento, es de esos imprescindibles que os vais a alegrar de haber compartido con ellos.

FECHAS CONCIERTOS https://second.es/conciertos/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes