NOVEDADES

sábado, octubre 08, 2022

Nauci Gold Presenta Lowlights en Madrid. Sala Contraclub 14/10/2022


Hace unos meses reseñamos 6 Days, el single adelanto de Nauci Gold "6 Days" La Semana Disco Funk de Nauci Gold - ALQUIMIA SONORA pues este próximo viernes 14 de Octubre presenta el resto del disco Lowlights en la sala Contraclub de Madrid.  Lowlights es el primer largo que realiza el intérprete canario, consolidando un estilo característico R´n´B y Soul, mostrando todas la tonalidades vocales polirrítmicas que escuchamos en sus adelantos. El disco publicado el pasado 30 de Septiembre contiene nueve cortes que se adentran en una cierta añorancia hacia momentos del pasado dentro de una vida común junto a alguien querido, soledades y superación de adversidades. El único tema en castellano "Ma´at" define líricamente esa cierta amabilidad sonora que alcanza unos ecos liberadores, jugando con texturas vocales y sonoras acompañadas de coros. 

El álbum fue escrito por el mismo autor durante finales del pasado año y fue mezclado y masterizado por Hendrick Valera (columbia). Lowlights consta de nueve canciones, los dos singles de adelanto presentados antes del verano junto a "Crowns", sencillo realizado de puente entre Roots y este nuevo LP remezclado para la ocasión, quedando un conjunto de canciones muy compactas dentro de un sonido uniforme,  muy similares entre sí en el estilo. Dejando una sensación dentro de una intención exorcisable o liberadora, que seguramente ponga pelos de punta en cortas distancias acompañadas con sonidos de órgano y percusión latente.

El resto de la nota de prensa narra que musicalmente, la propuesta es la misma que su anterior trabajo, un soul/nu soul mezclado con elementos étnicos. En las primeras escuchas destaca la canción "Back". Musicalmente a mí me resulta mucho más enriquecedora incluso destacando sobre algunos singles de adelanto, una pieza muy cuidada y armónicamente preciosista. "6 Days" anterior sencillo reseñado, destaca por ser la canción más pop del disco. Es una canción que invita como ninguna otra parte del disco hacia la estimulación bailable.



A falta de confirmar más fechas de gira por la península, de momento nos anuncian la próxima visita dentro de la sala Contraclub de Madrid. La venta de entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Naunci Gold.

Sala Contraclub. Madrid. 14/10/22

 Nauci Gold - Lowlights - Madrid - Passline


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes