Redacción Atómica celebra sus 12 años de vida el próximo 7 de octubre en Rock City
Corría el año 2012 y la que suscribe empezó a escribir (siempre a un nivel muy amateur) sobre música en la redacción de Alquimia Sonora. En aquella época, sin apenas darme cuenta, empecé a retomar la música en directo que había dejado un tanto abandonada en unos años en los que no me acuerdo muy bien que hice con mí vida. La suerte de encontrarme con esta oportunidad, el volver a estar presente en los directos de la ciudad, seguir la escena local con reseñas de los discos que se publicaban o crónicas de la presentación de los discos que las bandas publicaban.
Ese mismo año descubrí a Redacción Atómica y a sus colaboradores, a través de la radio, de su web y de esas fiestas que empezaban a organizar, siendo sus primeros pinitos como promotores en València. Con el tiempo crecieron (y de qué manera...), y como la lógica del tiempo impera, existió un necesario relevo. Quique Medina, hasta entonces director del proyecto, dejaba su legado en manos de Sergio F. Fernández en el año 2014. Ocho años al frente de una web musical sabiendo evolucionar hacia nuevos caminos mientras otros, como nosotras mismo, seguimos estancadas en los mismos lodos, sin apenas la gente que éramos hace unos años y siguiendo los mismos pasos de siempre. Todos los caminos son los
correctos siempre que se siga haciendo la labor de difundir la música local con pasión, cuidado y con un excelente trato humano. Creo firmemente que ambas redacciones seguiremos siempre en el camino con estos valores en la mente.
correctos siempre que se siga haciendo la labor de difundir la música local con pasión, cuidado y con un excelente trato humano. Creo firmemente que ambas redacciones seguiremos siempre en el camino con estos valores en la mente.
Desde esas nuevas formas de emprender han ido trabajando la idea de que una web musical también se puede rentabilizar y por qué no, intentar vivir de ese trabajo tan duro y a veces tan poco agradecido que es apoyar a la escena local. Sergio y Rocío Tuset, la otra cara visible y activa del proyecto, son gestores culturales, promotores, e incluso productores de documentales como el de Membrana, que ganó el premio al mejor corto documental en la primera edición del Hollywood International Independent Documentary Awards. Nos han traído estos años una infinidad de eventos culturales como su predilecta criatura Atomic Art, sus sonadas fiestas de aniversario o las paellas atómicas (para eso somos de València, che!), todo ello dentro de una apertura de miras en la que las nuevas generaciones y la diversidad están presentes de forma natural y son tan necesarias en un ámbito en el que algunos ya peinan canas (o nada) y se escandalizan del presente como si ellos nunca hubieran sido jóvenes. Esperamos que duren diez años más, ¡Mínimo!, y desde Alquimia Sonora les felicitamos con cariño y admiración.
El escenario elegido para la efemérides ocasión es la sala Rock City y la música irá a cargo de los sevillanos Vera Fauna y su adictiva luminosidad, de la joven banda alicantina Muro María con su fascinante garaje rock y de Ghouljaboy con su dreamcore con el que abraza el city pop más playero.
Además, los amigos de Discos Oldies pondrán el broche de diamantes a una noche irrepetible con la sesión tras los conciertos.
Las entradas anticipadas están disponibles en Enterticket.
Sobre Vera Fauna:
Desde 2019, Vera Fauna se han convertido en una de las bandas más importantes de la escena independiente española. Tras girar por todo el país y lanzar su primer álbum en 2020, Dudas y Flores, Vera Fauna no ha dejado de hacer música yendo en cada single un poco más allá en referencias y estilos.
Ahora estrenan ‘Al Dolor’, su tercer single tras ‘Martes’ y ‘Voy Temblando’ y el primero en 2022. De la mano de Ernie Records, Vera Fauna presentan una canción que mezcla la melancolía de su letra con la luminosidad habitual en las guitarras y melodías a la que nos tienen acostumbrados. En palabras del propio grupo: “Hemos escrito esta canción para recordarnos todas las veces que hemos estado en horas bajas, perdidos o machacados por las circunstancias. Nos lo recordamos con el fin de decirnos que seguimos vivos y con ganas de comernos la cara al solecito mientras podamos, cantándole al dolor si es lo que toca”.
Sobre Muro María:
Muro María es una banda alicantina de indie rock con matices del pop y del garaje rock más anglosajón. Está formada por Clau a la voz y guitarra rítmica, Rubén a la guitarra solista, Jorge al bajo y Davo a la batería. La música de Muro María se caracteriza por letras que hablan de lo cotidiano y de lo personal, por instrumentales protagonizadas por guitarras sucias y baterías contundentes, y por sus melodías pegadizas y coreables.
Con menos de un año de vida ya han lanzado cuatro sencillos que han recibido una muy buena acogida por parte del público generando de esta forma el interés de muchos oyentes y de otras bandas, incluso llegando a colaborar con artistas con más recorrido como Niña Polaca.
Sobre Ghouljaboy:
Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo. En 2019 se dio a conocer con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España.
Tras “El Rascal” (2020), Ghouljaboy sorprendió a todos autoeditando “Ciudad Portuaria”, un doble EP con el que empieza a determinar el camino musical y artístico que siguió después con su aclamado álbum “Dreamcore” (2021): una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro.
Con “Playa Hosono” (publicado en el verano del 2022) Ghouljaboy se sitúa en la pole de los chicos de oro de nuestra escena estatal, con cinco cortes que van desde el city pop a las melodías playeras más pegadizas.
Más Info:
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario