NOVEDADES

martes, febrero 21, 2023

Viktorija Pilatovic estrena "Hymn" primer adelanto de su cuarto álbum "Skybridges".

 


Viktorija Pilatovic estrena su primer sencillo de lo que será el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio "Skybridges" que se publicará el próximo 31 de Marzo
. Se puede escuchar en todas las plataformas digitales en el siguiente enlace  https://lnk.to/Skybridges

 "Hymn" es una pieza muy relajante con ricos sonidos de piano, además durante su escucha se aprecia junto a coros ensamblados por la propia artista, contrabajo y percusión, junto un ligero sonido de fricción castañeante que afea un poco un poco la pieza pero en conjunto predomina una producción muy cuidada resultando finalmente una balada casi en su totalidad elegante. Según la propia autora afirma sobre "Hymn" que "salió directamente de su pasión, es todo corazón y representa el diálogo interior sobre la salud mental, la esperanza, y la corriente de conciencia. La música y la letra son atmosféricas y espaciosas, permiten contemplar mi alma". Tras la improvisación vocal y al teclado de Viktorija le sigue un solo larguísimo de piano profundamente íntimo y espacioso a cargo de Albert Palau.

 Victorija Pilatovic es una de las voces del jazz español y europeo más representativas. Tiene tres discos anteriores editados por el sello neoyorkino Inner Circle Music, fundado por el saxofonista Greg Osby. 

 El álbum se realizó en colaboración junto a Petros Klampanis, un músico cuyo trabajo ha admirado Viktorija durante años. Ambos han coproducido el disco totalmente, así mismo ha contribuido con su sonido de contrabajo. 

 "Skybridges" será el cuarto álbum de Viktorija, esta semana ha estrenado su primer sencillo "Hymn", quizás un videoclip promocional junto a una versión editada de la misma ayudaría a la promoción del single. Los créditos de la canción según la información facebook y la nota de prensa os lo pongo a continuación.

Viktorija nació el 12 de marzo de 1989 en Klaipeda, Lituania. A la edad de 6 años comenzó a tocar el piano clásico y luego comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones. En 2007, comenzó sus estudios de licenciatura en Jazz Vocal en la Academia Lituana de Música y Teatro. En 2010, Viktorija se mudó a los Países Bajos para continuar sus estudios de jazz en el Prins Claus Conservatorium. Aquí su estilo evolucionó del jazz tradicional al contemporáneo, fusionando varios estilos y colores. En 2011, Viktorija ganó el tercer premio en The Nederland Jazz Vocalisten Concours por su arreglo completamente original del famoso estándar "My Favourite Things", con una sólida línea de bajo, armonías modales y compases impares. El programa fue transmitido por Radio 6 Holanda. En marzo de 2012, se encontró actuando como solista con la orquesta PCC Sympho-Jazz dirigida por el legendario John Clayton. En julio actuó en el Festival de Jazz de Montreux en Montreux, Suiza. Viktorija Pilatovic Quintet fue un acto de apertura de Chris Dave y Drumheadz en el Vilnius Mama Jazz Festival en el que participaron artistas como Wallace Roney y Ravi Coltrane. En 2012 Viktorija recibió una beca completa para ingresar al programa de maestría en Berklee Valencia. Interpretó su composición original "We Could Solve That” con el bajista de renombre internacional Victor Wooten en Valencia, en el icónico complejo de artes escénicas Palau de les Arts Reina Sofia de España. Después de graduarse, en 2013 se mudó a Quito, Ecuador para dictar clases privadas de Jazz Vocal Performance en la USFQ College of Music, Berklee College of Music International Network Member School. En 2016 regresó a Europa, actualmente imparte clases en Berklee College of Music de Valencia y Musikene en San Sebastián de forma continua e imparte seminarios internacionales de Jazz. 

 Ha participado en discos como Perico Sambeat Big Banda "voces", donde se presenta su voz junto a la de Silvia Pérez Cruz. A través de Berklee, también ha colaborado en producciones con Gilberto Gil, Victor Wooten, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda y Petros Klapanis, quien ha producido su nuevo álbum "Skybridges", contará además de la participación del aclamado flautista y saxofonista Jorge Pardo.

Viktorija Pilatovic - voz, coros, sintetizador

Albert Palau - piano (solo absolutamente mágico en Hymn) 🤍 🫶🏼🙏🏼 ¡¡¡prestad atención!!!
Petros Klampanis - contrabajo, percusión
Quique Ramírez - tambores, percusión
Grabado en El Spot Studios Valencia.
Ingeniero de grabación y mezcla Pablo Schuller. SchullerSound
Grabación adicional en Hive Recording Studio Valencia.
Dominando al ingeniero Mario G. Alberni en Kadifonia
Fotografía de Cveti Zabiela
Diseño de Pepa Catalá Fombuena
Lanzamiento por ΠΚmusic y Inner Circle Music


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes