NOVEDADES

miércoles, mayo 10, 2023

Estrenamos el videoclip de "Low" de Ambros Chapel


    Foto: María Carbonell

Desde Alquimia Sonora estrenamos el  vídeoclip de la canción "Low" del grupo Ambros Chapel, perteneciente a su último álbum "A New Romance" (7Days Music/Harmony Rock,2022). 


REFLEXIONES SOBRE EL VIDEOCLIP 

La idea de encontrar a alguien sorprendentemente parecido a nosotros, hasta el punto de que no puede ser una casualidad, sino que pareciera que estamos observando nuestro propio reflejo, ha sido frecuente en la literatura y el cine. Quizá porque tiene algo de misterioso y terrorífico, descubrir nuestros propios rasgos en los de un desconocido que podría en cualquier momento intentar suplantarnos y comenzar a vivir nuestra propia vida. En alemán se llama “doppelgänger”, el doble andante. Con ello se definía lo paranormal que tiene en encontrar a tu gemelo malvado, y el miedo de que tu peor enemigo y aquel que puede destruirte seas en realidad tú mismo. Partiendo de esa idea, encontramos un vehículo para mostrarnos a nosotros mismos y nuestra dualidad como grupo, el yo-artista y el yo-no artista. Lo prosaico de lo cotidiano contra el romanticismo de la escena, la creación de canciones y actuar frente un público. Dos realidades, como dos gemelos que interactúan a la vez y se van intercambiando según el contexto. El Corral de Teatro de Xilxes era un escenario adecuado para mostrar esa idea. “Low”, la canción elegida, es un medio tiempo melodramático y emocional, que encaja a la perfección con un escenario minimalista y en penumbras, decadente y muy underground, que presentaba a una banda siendo observada por sus gemelos idénticos, impasibles pero vigilantes, que no muestran ningún atisbo de complicidad con lo que está viendo. La idea del “doppelgänger” llevada a nuestro contexto. Vemos a nuestro gemelo artista, ¿o es al revés?


FICHA TÉCNICA Dirección: Jorge Valero y Alejandro Valero (Kaos Estudio) Producción Ejecutiva: Ambros Chapel Etalonaje: Jorge Valero Producido por: Ambros Chapel/ Kaos Estudio ©Ambros Chapel, 2023

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes