NOVEDADES

martes, mayo 09, 2023

Sons al Botànic 2023: encuentros mágicos en el Jardí Botànci de la Universitat de València

 



Este mes de mayo vuelve Sons al Botànic al Jardí Botànic de la Universitat de València, por octavo año consecutivo, sin contar la edición que no se pudo celebrar por el confinamiento. Este espectacular ciclo de conciertos acústicos al aire libre sigue con fuerza llenando el espacio más mágico de la ciudad, la arboleda central del Jardín, y no pierde su esencia basada en un espíritu indie, pero apostando por diferentes estilos, así como por la paridad en las actuaciones y los jóvenes talentos. 

Para esta nueva edición, Sons al Botànic cuenta con seis nuevos artistas de primer orden con los que trata de ofrecer nuevas propuestas más experimentales y cercanas a otros estilos, aunque sin perder la esencia indie que ha caracterizado el ciclo. Así, el escenario del Botànic lucirá aún más con Anna Andreu, Àlex Blat, Clara Peya, Niños Mutantes, Bigott y Ede. De mayo a octubre, una vez al mes, siempre en viernes y al atardecer, la combinación de vegetación, luz tenue y música en directo crea momentos mágicos y una experiencia única, irrepetible y difícil de olvidar tanto para los asistentes como para los músicos que participan. Organizado por Saltarinas y Andsons Producciones desde la primera edición, cuenta este año con el impulso de cervezas Alhambra, que colabora con la iniciativa invitando a saborear sin prisa las mejores propuestas musicales, ofreciendo momentos singulares para detenerse y ser capaces de sentir lo imperceptible y saborear la originalidad de cada instante, dado que en los conciertos se puede consumir comida y bebida durante las actuaciones. También con el apoyo de Agua Nea, que además en uno de sus “Proyectos Coral” plantará corales en nombre del ciclo y del propio Jardí Botànic. 

Todos los conciertos son en el Jardín Botánico, comienzan a las 21.30 h y la apertura de puertas es a las 21 h. El Jardín es un espacio de conservación y está prohibido fumar en todo el recinto. Los precios de las entradas en función del concierto se pueden consultar en la página web del Jardín Botánico, en la plataforma de venta, y en Instagram @sonsalbotanic Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Wegow en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oOOehc 

ANNA ANDREU Viernes 26 mayo Solo tuvieron que pasar cinco minutos para que, tras salir del estudio de grabación donde dio por terminada la creación de "Els Mals Costums", Anna Andreu empezase a escribir lo que se convirtió en la primera semilla, el origen y el punto de partida de "La Mida", su segundo disco. Una escritura impulsiva y decidida que marcó, en cierta manera, todo lo que vendría después. Anna Andreu vuelve de nuevo acompañada por Marina Arrufat para presentar ocho canciones que inmediatamente se han convertido en unas perfectas sucesoras del peculiar estilo que las caracteriza y que tanto nos atrapó en "Els Mals Costums". "La Mida" es un disco que, desde la más absoluta prudencia, susurra acerca de las maneras de contenerse, de los límites y de los preámbulos, de los estallidos y de las consecuencias ya de sobra conocidas. 

ÀLEX BLAT Viernes 30 junio Más conocido como el cantante de una de las bandas líderes del pop-rock valenciano actuales, Tardor, es un cantante y músico artesano que hace canciones casi como necesidad vital, y como el mismo dice en una de sus canciones: “si son bones, millor”. En la compañía invisible que va con el músico encontramos una de las claves de la autenticidad de la obra. El autor bebe de fuentes tan diversas como Jorge Drexler, Jack Johnson, Mumford & Sons o Bon Iver. En la diversidad de estas sensibilidades, Àlex encuentra las herramientas para construir su lugar en el mundo desde una mirada propia y la vocación de un artesano de canciones que trabaja todas las verdades que contiene la verdad. 

CLARA PEYA Viernes 14 julio Está considerada una de las creadoras mas originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical de nuestro país. Vanguardista y transgresora, musicalmente es inclasificable: bascula entre el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo y que fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2019 por su trayectoria musical y compromiso social. En este proyecto Peya hace un recorrido por su discografía adaptando temas ya publicados y descubriendo también inéditos. La vemos sola frente al piano, jugando con las teclas y combinando pasajes instrumentales de un pianismo magnético con sintetizadores y bases electrónicas que generan esta atmósfera única donde cada pequeño detalle es tan intenso como imprescindible. 

NIÑOS MUTANTES Viernes 11 agosto La banda granadina presenta su nuevo disco "Cuchillos y Diamantes" como una luz al final del túnel, como un abrazo de los que abrigan y reparan almas dañadas, empezando por las suyas, para que empiecen a sanar. Es un disco honesto en el que reconocen que lo han pasado mal. Motivos personales y colectivos los han situado en un estado vulnerable que hace nacer las canciones desde un lugar diferente desde el que se pueden conjurar los males y, a la vez, celebrar por todo lo alto las alegrías. Asumir retos, admitir miedos. Abrirse en canal y optar por la sinceridad como mensaje principal. Para lo bueno y para lo malo. 

BIGOTT Viernes 15 septiembre Ha conseguido hacerse con un hueco privilegiado en la escena indie española y únicamente sigue una directriz: “haz sólo lo que te gusta y no dejes de hacerlo”. Bigott ha participado con sus directos en un buen número de festivales internacionales de gran prestigio en USA, Canadá, Ecuador, Portugal, Francia o Suiza, así como en casi la totalidad de los festivales españoles como FIB, Primavera Sound, SOS Festival, Womad, Sonorama, Arenal, Mad Cool, Vida Festival, Nocturama, Palm Fest, Deleste Festival, Solar Fest y un largo etc… Es un músico y autor de creatividad inagotable cuya obra ha ido evolucionando con cada entrega sin perder la autenticidad que lo caracteriza en todos sus registros. Sigue componiendo con la misma intensidad con la que empezó, hace más de una década, y ya son 12 Lp’s los que integran su catálogo. 

EDE Viernes 10 octubre Es una artista madrileña de 23 años que, a pesar de estar dando ahora sus primeros pasos como compositora e intérprete de canciones, lleva toda su vida formándose en diversos campos de las artes escénicas. Graduada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2019, se ha formado a su vez en música y danza. Hace un par de años comenzó a subir alguna de sus canciones a YouTube, y desde entonces ha tocado en numerosas salas de Madrid y participado en festivales como el Piano Day o Poesía o Barbarie. Ha colaborado con artistas como Ismael Serrano, Club Del Río, teloneado a grupos como Valira o Tu Otra Bonita en la sala Joy Eslava de Madrid, y recientemente se ha incorporado a la banda del artista Xoel López, con quien además ha sacado singles como “Alma de Oro” o “Quemas”.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes