NOVEDADES

jueves, mayo 23, 2024

[Noticia] Benzú publica su primer EP homónimo.


Con un disco presentación que huele a producto bien hecho, llegan a partes iguales desde Benzú (Ceuta) y Málaga facturando un jangle pop inspirado en los mejores sonidos del rock, desde la New Wave hasta el Krautrock pasando por el filtro psicodélico de bandas como Broadcast, MGMT o el eclecticismo sonoro de Wilco. Eso sí, cargados de su propia rabia generacional, con letras irónicas, en ocasiones crípticas y una introspección que les permite sacar todo lo que llevan dentro en forma de música. 

Su sonido parece creado para el tardeo sobre una terraza con los amigos, una cerveza en un garito de ciudad o un festival en el que dejarse llevar por las melodías y sumergirse en las letras a partes iguales, mientras te balanceas con el ritmo ondulante que invita al movimiento pausado pero incesante. Y es que Benzú son así, una de esas bandas que vas a poder escuchar en cualquier momento. 

Ellos son Ale (Sintetizador y Guitarra), Migue (Batería) , Jose (Guitarra), Will (Bajo) y Pablo (Guitarra, Sintetizador, Voz principal) y llegan con “Benzú” su EP homónimo, que se publicará el 22 de mayo, compuesto por cuatro temas facturados como canciones pop compactas, hipnóticas y estimulantes. 

Una estimulante mezcla de Dream Pop y Post-Punk, haciendo uso de guitarras de estilo jangle y sintetizadores, cargados de reverberación que hay que escuchar detenidamente para entrar en el universo ceutí de estos chicos en busca de un sonido propio y una forma de hacer las cosas acorde a su filosofía. 

 


BENZÚ (2024) 

1.- Un sitio en la terraza. 

2.- Mis reflejos. 

3.- Nada para mí. 

4.- Alivio cómico.


SPOTIFY: https://open.spotify.com/intl-es/album/5uUee7nM2Z7zkySWSDjvYg




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes