NOVEDADES

jueves, julio 28, 2011

¿Nuevo disco de Amy Winehouse?

Más allá de la repentina muerte de la cantante y más allá de las causas de la misma (ya creando al mito; dicen que no había nada de drogas por medio y que, estaba en tal estado físico, que la noche antes estuvo tocando la batería con tanta energía que sus vecinos se quejaron...), más allá de que el mundo de la música se congelase durante algunas horas tras conocer la triste noticia y más allá del aprecio que se le pueda tener a un artista, más allá de todo eso, decía, existe el hacer caja como sea.

Que los dos álbumes anteriores de Amy Winehouse iban a volar de las estanterías de las tiendas como la espuma era obvio; como breve apunte, en iTunes "Back to Black" vuelve a ser lo más vendido en paises como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Canadá, Italia, Holanda, Portugal y España entre otros muchos.

Ahora bien, tal y como le ocurriese en su día a Michael Jackson, Winehouse se encontraba trabajando en un tercer disco que debería haber visto la luz a principios de 2012. ¿Debería o debe? Pues ese es el tema que, según el diario londinense The Daily Telegraph, el disco sí llegará a ver la luz ya que hay material de sobra para que pueda editarse.

Por un lado, y todo esto es mi opinión personal, no me parece mal del todo. Los fans los agradecerán, obviamente. Será, digamos, el último regalo de su cantante favorita pero, por otro lado, no sé si estoy muy de acuerdo con este tipo de estrategias.

Es decir, ¿hasta donde tiene calidad realmente buena el trabajo que llevaba realizado Winehouse hasta el momento? ¿Quién nos asegura que no irá retocado y "autotuneado" hasta el último segundo del CD con tal de sacar un producto medio decente? Porque lo que está claro es que comercial 100% lo es. Un disco póstumo siempre vende y la gente se lanza de cabeza sin pensarlo, y si no recordad la polémica con esa nueva canción del Rey del Pop que salió de la nada y muchos medios acusaron que el que cantaba era un imitador...

¿Y el dinero recaudado, verá la familia algo o irá íntegro a las arcas de su discográfica y representante? De momento se habla que Blake Fielder, su ex marido, no recibirá nada ya que fue eliminado del testamento en 2009 y que irá todo a manos de sus padres y su hermano.

En fin que no veo yo tan claro hasta qué punto está bien que se hagan estas prácticas pero, sea como sea, parece que en breve anunciaran la fecha del lanzamiento de ese tercer y último trabajo de Amy Winehouse.

¿Homenaje y respeto al artista fallecido o aprovechamiento del sistema y del juguete roto que te daba de comer? That is the question...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes