NOVEDADES

lunes, septiembre 26, 2011

Queen: Música de Cine.

Lo sé, lo sé. Una semana entera esperando por mi nueva y magnífica aportación en este espacio es mucho tiempo… ¡empooo, empooo, empoooo!

Esteee, ¿hay alguien ahí?... ¿ahííí, ahíííí, ahííí? ¿No? Pues bueno, no importa, yo como los locos escribiendo para las paredes. No pasa nada.

Aprovechando el reciente aniversario del desaparecido CANTANTE (así con mayúsculas y negrita) del grupo Queen, Freddy Mercury, al que sí se le puede llamar así sin sentir ningún tipo de rubor o peligro de morir lapidado, he querido hacer un pequeño repaso a su asociación con el cine.

Ya sea por inclusión de sus temas en alguna película o por composición expresa para un film, el grupo estuvo y aún sigue estando ligado al mundo del cine. Y es que la música es capaz de acompañar y darle fuerza a una escena incluso cuando no ha sido creada para ello, sobre todo si hablamos de buena música. También se puede dar al contrario, obviamente, pero no es el caso que nos ocupa.

Entre mis recuerdos más lejanos están la banda sonora de la película Flash Gordon (1980), basada en el personaje de mismo nombre del cómic, compuesta íntegramente por el grupo y destacando el tema Flash. También los temas Princes of the Universe y Who wants to live forever, incluidos en Los Inmortales (1986) o We are the Champions y We will Rock You, ambos formando parte de la película Somos los mejores (1992).

Pero la música de Queen no se limita sólo a estas tres películas. Durante décadas han aparecido en no pocas de ellas variados temas del grupo que, independientemente de la calidad de las imágenes a las que acompañan, siempre son un regalo para los oídos. Así, títulos tan dispares en temática como: Pequeños Guerreros (Another one bites the dust), Wayne´s World (Bohemian Rhapsody), Happy Feet (Somebody to love), Moulin Rouge (The show must go on) o Shaun of the Dead (absurdamente traducida en España como Zombie´s Party y donde podíamos escuchar el tema Don´t Stop Me Now); son algunos ejemplos de que, originales o reversionadas, las canciones de la banda inglesa seguirán en la palestra del cine hasta el día de nuestra muerte (allá por 2012 según vaticinan recientes señales apocalípticas, como que Leticia Sabater sacara nuevo disco o Falete quiera ir a Eurovisión).

Aquí debajo os dejo el vídeo de Flash y, para el que tenga ganas, podéis ver los otros temas mencionados (ya sean vídeos musicales o secuencias de las películas) por estos enlaces: POTU, WWTLF, WATC, WWRY, AOBTD, BR, STL, TSMGO y DSMN.

Además también podéis visitar www.Queenonline.com.

Hasta más ver alquímicas "paredes".

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes