NOVEDADES

domingo, febrero 12, 2012

Muere Whitney Houston a los 48 años

Los Grammy se vestirán de luto esta noche en su 54 edición y tendrán una invitada de excepción aunque sea por su trágica desaparición. Whitney Houston, la del "I will always love you", la sobrina de Dione Warwirk, la voz del R&B post-soul, la que aguantó y no sobrevivió a la estela de Bobby Brown, la que quería "bailar con alguien de quien pudiera enamorarse", murió la pasada noche en el Beverly Hilton Hotel sin que todavía puedan determinarse las causas de su fallecimiento. Poco después estaba previsto que asistiera a la cena previa a la entrega de los premios Grammy, unos galardones que la de Los Ángeles conocía bien ya que había ganado 6 estatuíllas a lo largo de su carrera musical. Una fiesta a la que irían también Miley Cirus, Elvis Costello, Akon, Cee Lo Green o Jennifer Hudson entre otros y que preparaba el magnate de la música y uno de los descubridores de la cantante Clive Davis. Davis continuó con la cena porque "ella habría querido que la música siguiera sonando"...

Sobre las 15.30 de la tarde, hora californiana (en España las 00.30) el equipo de emergencias que acudió a la llamada del hotel encontró el cuerpo sin vida de la cantante, por el que no pudieron hacer nada. Sin embargo el toque de atención llegó hace unos días cuando tanto trabajadores del hotel como los mismos periodistas la vieron llegar en un estado de confusión y sudada. Su madre, por otro lado habló con ella poco antes de su fallecimiento y no notó nada extraño en ella.

Whitney Houston publicó su primer trabajo discográfico allá por 1985, hace ya 27 años. Un disco al que ella misma daba nombre y que vendió 25 millones de copias... Cuando eso era posible, claro. 7 trabajos de estudio, 3 bandas sonoras, 170 millones de discos vendidos por todo el mundo y la mujer que más galardones musicales ha conseguido en la historia de EE.UU (22 en total). Cantante, actriz... madre, ex-esposa... Una figura de fragilidad infinita que acabó siendo devorada por sus propios diablos, los mismos que la llevaron al infierno de las drogas, los mismos que la volvieron a encumbrar a las listas de éxitos en 2009 con "I look to you", los mismos que hoy también lloran su desaparición.

De todos son conocidas sus turbulencias en el terreno sentimental, sobretodo como pareja del también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992 y de quien se divorció 14 años después. Juntos tuvieron a Bobbi Kristina, quien ahora queda huérfana de madre. La pareja vivió episodios violentos y caminó junta a través del mundo de las drogas. Una relación amor-odio que Bobby recordará y que en plena actuación la pasada noche, cuando se enteró de la noticia, no pudo evitar emocionarse y derramar unas lágrimas. Y es que, pese a todo, Whitney sobrevivió a todas esas noticias oscuras que siempre la rodearon. Hay artistas que no son capaces de levantar cabeza cuando todos se la pisotean, pero Whitney supo como seguir hacia adelante, aunque fuera exteriormente.

Una de las pocas divas que prolongaron el divismo musical estadounidense más allá de los '80 y que nos dió grandes momentos musicales, sobretodo los de su primera etapa. "Whitney Hosuton" (1985), "Whitney" (1987), "I'm your baby tonight" (1990) son los mejores exponentes de la capacidad vocal de la cantante y caminan en esa senda en la que solo las grandes voces, las que se convierten en leyenda, caminan a oscuras.

Esta noche la entrega de los Grammys mirará con tristeza cada premio y se estremecerá, como la haremos todos, cuando Jennifer Hudson y Chaka Khan interpreten un tema en su honor. Nosotros le rendimos un sentido tributo desde Alquimia Sonora con uno de sus temas más emblemáticos de 1985. Un "The greatest love of all" que nos reconcilia con el legado de la cantante y que nos deja solo el lado más brillante de la cantante, más allá de escándalos, más allá de adicciones y más allá de su propia leyenda. "The greatest love of all is easy to achieve. Learning to love yourself it is the greatest love of all"...



Whitney Houston "The greatest love of all"

Más info:
http://www.whitneyhouston.com/es
http://www.grammy.com/

Compra sus discos en Doctor Trade

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes