NOVEDADES

lunes, abril 30, 2012

IcebEND + Ilsen – Centro de Arte Mutuo. Barcelona, 26/04/2012


IcebEND + Ilsen – Centro de Arte Mutuo. Barcelona, 26/04/2012. 

IcebEND e Ilsen tienen muchas cosas en común; más allá de su procedencia ambos cuentan ya con una larga trayectoria a sus espaldas, se han tenido que enfrentar a cambios y vicisitudes que se han materializado en sendos discos acústicos y su propuesta musical oscila entre el pop y el rock más complejo. L@s chic@s de Tramando Producciones consideraron natural unirlos en un doble cartel y, una vez visto el resultado, hay que darles la razón. 

La convocatoria era en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona, el pasado 26 de abril a las nueve de la noche y hacia allí nos dirigimos puntualmente con la intención de comprobar como habían traslado al directo IcebEND el detallismo de su Nadie Pensó en Volver y de conocer de primera mano la propuesta de Ilsen

Pasadas las nueve y media subían Ilsen al pequeño escenario del Centro de Arte Mutuo. He de reconocer que no les conocía más allá de una rápida escucha previa de su último trabajo, el EP publicado en 2011 Entre Sol, así que me acercaba a su directo sin demasiadas ideas preestablecidas. ¿Y con qué me encontré? Pues con un puñado de composiciones muy trabajadas, con un sonido muy consolidado y con una interpretación que toca la fibra, tanto a nivel instrumental como vocal. Ilsen optaron por mezclar en su repertorio temas de sus dos trabajos, Entre Sol y el anterior Ilsn (2009), con temas nuevos, así pues, a lo largo de la algo más de media hora que duró el espectáculo pudimos escuchar canciones como Realidad es Sumisión, Y así regresó, Corrientes o Ya puedes Ver. Seguiremos de cerca la carrera de Ilsen y vosotros deberíais hacer lo mismo. 

IcebEND, fueron los encargados de cerrar la noche. Los barceloneses tienen el honor de haber facturado uno de los discos más especiales del pasado año, su primer trabajo en español Nadie pensó en Volver. Acudíamos con muchas ganas de comprobar como plasmaban en un directo acústico unas canciones tan repletas de detalles y las expectativas fueron superadas. Fue muy interesante ver como utilizaban instrumentos u objetos tan poco usuales en un concierto de rock como el xilófono, la melódica o una especie de cuenco tibetano junto a los habituales bajo, guitarra y batería (eso sí, solo un tambor y de pie) para crear los sonidos y los ambientes que escuchamos en el disco o ver como Magí cantaba con las manos delante de la boca, haciendo megáfono, en Tiendes a Separar, para crear un efecto determinado, ¡viva lo analógico!. A nivel de repertorio, el concierto estuvo centrado en su último álbum, del que diría que sólo dejaron fuera el último tema, XXXVIII. A destacar, las interpretaciones de la urgente Las Manos, la espiritual Santa Marta o ese manual de motivación que es Tiendes a Separar. La fuerza de las canciones de IcebEND se ve amplificada en el directo, gracias a unos desarrollos instrumentales intensísimos y una interpretación vocal que se agarra al estómago. 

En definitiva, la noche del 26 vivimos dos conciertos de pequeño formato, casi “en familia”, completamente centrados en la música, sin más trucos escénicos que unas lucecitas, lucecitas que agradecí profundamente a la hora de sacar las fotos, y la cercanía de ambos cantantes que solicitaron la colaboración del público en varias ocasiones. Repetiría la experiencia sin dudarlo ni un momento. 

Al final del artículo encontraréis un par de vídeos de dos de los mejores momentos de la actuación de IcebEND, esperamos que los disfrutéis. 

Ilsen

Ilsen

Ilsen

IcebEND

IcebEND

IcebEND

IcebEND






Más fotos de Ilsen e IcebEND.

El próximo viernes 4 de mayo, Ilsen actuarán junto a Maude en la sala Lennon's de L'Hospitalet de Llobregat, aquí encontraréis la información del evento. 

IcebEND, por su parte, forman parte del cartel del Polifonik Sound 2012 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en Barbastro. Podéis consultar toda la información aquí.

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes