NOVEDADES

domingo, julio 01, 2012

Hola a todo el mundo – La3. Valencia 30-06-12

Hola a todo el mundo – La3. Valencia 30-06-12 

Los madrileños Hola a Todo el Mundo cerraban en Valencia una extensa gira por nuestra geografía de la mano de Budweiser Live que les llevaba a La3 para marcarse un show de buenrrollismo folk y de melodías luminosas a base de sonrisas y coros compartidos. Así podríamos resumir ese increscendo musica del show de una de las bandas que más suenan a lo que se hace fuera de nuestras fronteras y que no decepcionan con el resultado final. ¿Qué podríamos esperar de un escenario con luces de colores y estrellitas luminosas? La respuesta es sencilla: un show en el que sentirse cómodos y con el que dejarse llevar por ese río de canciones en el que confluyen sus dos trabajos editados. 

J. Arjonilla “Ari” (voz, guitarra), Ana Molina (teclados), Álvaro Sanjuán (bajo) y Joshua Díaz (batería) aprovecharon esta gira para comenzar a rodar algunos de los temas que podrían incluir en su próximo trabajo, un “Ultraviolet Catastrophe”, título que procede de un poema de Roy Tiger Milton. Junto a estas novedades, los temas que les han convertido en los Beirut nacionales (salvando claro está, las distancias) a través de sus dos discos editados, “Estela Castiza” y “Hola a Todo el Mundo”

Con un setlist perfectamente diseñado para comenzar con la tranquilidad de una “Intro” instrumental e ir incrementando la intensidad del concierto para acabar con esa explosión de felicidad en forma de partitura que es “A movement between these two” o “Leon Comunion”. Como si de una línea argumental se tratara, el esqueleto sonoro de este concierto no buscaba efectismos directos para activar a los asistentes desde le principio. Esa no es la pretensión de los madrileños Hola a Todo el Mundo. Al contrario: dirigir ritmos y emociones de forma elegante y estudiada para logar sacar el máximo partido. Efectividad artística pero también emocional. 

Esa estructura vagó por temas en castellano y temas en inglés, donde quizás pueden hacer más acopio de ese estilo un tanto inclasificable con toques folk. Nada de indie, nada de pop, nada de lo que podríamos clasificar o de lo que estamos cansados de escuchar. La propuesta de estos madrileños transcurre un tanto al margen de lo que la industria española está lanzando al mercado. Incluso más allá de lo que está lejos del mainstream. 

La formación ha sufrido retoques desde que diera sus primeros pasos como banda. Y en esta ocasión pierde a otro miembro por el camino. En formato cuarteto clásico, con batería, guitarra, bajo y teclado, incorporan sintetizadores que alivian la carga sonora que su sonido impone y que se integran perfectamente con ese toque más artesanal y tradicional del resto de instrumentos. Nada de estridencias electrónicas... almenos de momento... 

Como comentamos anteriormente, los dos temas seleccionados para cerrar el show, quizás los más reconocibles de la banda (por su uso en televisión), implicaban al público de forma activa, ya fuera a través de palmas, de coros o simplemente de esa levitación que la felicidad es capaz de provocar. Esa catarsis colectiva llegaba de la mano de “A movement between these two”, ese (larguísimo) tema en el que se van recorriendo diversas panorámicas musicales. Y con “Leon Comunion” Hola a Todo el Mundo se despedía de Valencia y de este Budweiser Live... hasta la siguiente, claro. 

Y qué mejor que recordar el tema que recoge el propio nombre de la banda, ese “Hola a todo el mundo” que nos remite a ese “Hello world” de Walt Whitman y que se convierte aquí en “HATEM prayer team”. Todo un equipo, no de oraciones, pero sí de buenrrollismo folk y de transmisión de energía positiva a todos los presentes. Un final de gira dentro de este Budweiser Live más que entregado a esas melodías de una realidad paralela en la que sí tiene cabida la sonrisa folk. 

 

Hola a Todo el Mundo: “HATEM prayer team” (La3. Valencia 30-06-12) 

 Hola a Todo el Mundo: Joshua Díaz (batería)

  Hola a Todo el Mundo: Ana Molina (teclados)

  Hola a Todo el Mundo en el Budweiser Live

  Hola a Todo el Mundo en el Budweiser Live

 Hola a Todo el Mundo: J. Arjonilla "Ari" (voz, guitarra)

 Hola a Todo el Mundo: Álvaro Sanjuán (bajo)

Setlist Hola a Todo el Mundo: 
01. Intro 
02. HATEM prayer team 
03. 90's 
04. Love 
05. Golden Sound
06. Maestra Alegranza 
07. Your reason 
08. Come to my head 
09. Gloria 
10. To my tender 
11. They took me to the top of a mountain 
12. Cara cazador 
13. Número Nadie 
14. A movement between these two 
15. Leon Comunion Próximos conciertos 

Budweiser Live: 
04 Septiembre – Los Campesinos! + Dry the River (Barcelona, Music Hall) 
06 Septiembre – Los Campesinos! + Dry the River (Madrid, Copérnico) 
04 Octubre – Zahara (Barcelona, Music Hall) 
05 Octubre – Zahara (Valencia, La3) 
06 Octubre – Zahara (Alicante, Stereo) 
25 Octubre – Zahara (Granada, Industrial Copera) 
26 Octubre – Zahara (Córdoba, Metrópolis) 
27 Octubre – Zahara (Cádiz, Supersonic) 
08 Noviembre – Mendetz (Barcelona, Music Hall) 
16 Noviembre – Mendetz (Alicante, Stereo) 
17 Noviembre – Mendetz (Murcia, Stereo) 
22 Noviembre – Mendetz (Granada, Industrial Copera) 
23 Noviembre – Mendetz (Córdona, Metrópolis) 
24 Noviembre – Mendetz (Cádiz, Supersonic) 
30 Noviembre – Mendetz (Madrid, Copérnico) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes