NOVEDADES

sábado, noviembre 24, 2012

Aniversario de la Sala Clamores

Una de las salas más míticas e importantes de Madrid celebra estos días su aniversario. La Sala Clamores se ha convertido en una madurita interesante a la que todo el mundo le sigue diciendo, sí.
Esta vez, y con motivo de su trigésimo aniversario, han publicado un libro cd-dvd que recoge más de 5.000 conciertos, el tercero de una colección.

Clamores, que se ha caracterizado siempre por su oferta de música Jazz, lleva diez años apostando por incluir en su agenda actuaciones de otros estilos musicales. De hecho, más que una intención se había presentado como una necesidad para sobrellevar, como la mayoría, la perdida de clientes y la subida del IVA.

Alquimia Sonora no se ha querido perder esta presentación y se ha acercado hasta la calle Alburquerque, número 14, para ver la respuesta del público. Una larga fila de personas me recibe y la furgoneta de Telemadrid aparcada en la puerta me hace saber que no hemos sido los primeros en llegar. Esto se mueve, vamos para dentro...alfombra roja en la entrada y dos grandes focos apuntando a los invitados, que vamos entrando en la sala al ritmo de la música en directo de un grupo, de Jazz, claro, que toca a pie de alfombra. Qué despliegue de medios, pienso y cruzo la puerta.

Al llegar abajo los asistentes ya han ocupado las mesas, no sin antes hacer una parada para repostar frente al cortador de jamón o al camarero que sirve cava. ¡Lo que nos gusta un folclore y lo gratis en este país!. Sí, efectivamente se forman filas también en el reparto de comida y bebida, que, por descontado, no tarda en desaparecer.

Dentro, como no podía ser de otra manera, sigue la música en directo, de nuevo Jazz y sólo unos pocos atrevidos toman la pista de la mano de las bandas encargadas de amenizar la velada, Clamores Dixieland Jazz Band y The Porter´s Jazz Quartet.

Como la sala, la mayoría del público que se ha acercado a la presentación tampoco cumple ya los 25. Gente mayor, arreglada en muchos casos, disfruta de la charla y del ambiente de festejo y brinda por muchos años más de música en directo
Salud, Clamores.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes