NOVEDADES

martes, noviembre 27, 2012

Chico y Chica + Hidrogenesse . Ocho y Medio. 24/11/2012. Madrid.


Chico y Chica + Hidrogenesse . Ocho y Medio.
24/11/2012. Madrid.

Las dos últimas veces que nos hemos topado con Hidrogenesse hemos tenido la sensación de que sus fans no se pierden un evento. En Murcia, en pleno festival SOS la huída masiva de los escenarios principales en pos del auditorio se finiquitó con una sala llena a reventar y muchos seguidores en la puerta. Y eso cuando tenías a lo mejorcito del indie nacional e internacional fuera dice mucho del tirón innegable de  Carlos y Genis.

Y para dar mayor énfasis a semejante afirmación debemos reconocer que no con la variedad de repertorio, versiones  y reinterpretaciones que poseen hacen de cada concierto una fiesta única que arranca, desempolva y hace disfrutar de viejos éxitos y nuevos temas a partes iguales.

Con tacones y lentejuelas por un lado y con atuendo deportivo y  una gorra digna de Marty McFly recuperaron sus “aparatejos” para sacar ruidos imposibles. Entre cafés del McDonals desvelaron sin cortarse algunos de los homenajes propios y prestados a Alan Turing, su último trabajo un dígito binario dudoso del cual ya conocíamos un par de temas, la canción que da título al dísco junto a Un Mystique determinado (que no sonó). En el cual no faltó la canción del verano (en la radio de nuestro cuarto) "Capcha cha-cha"  pero sí que echamos de menos la emotiva Christopher con ese bridge con voz robótica que dice "Alan, no sufras, estoy aquí" y el final con las voces unidas algunos creen que es de lo más romántico que se ha hecho jamás, subiendo la categoría del grupo como bien nos comunicó Genís durante la velada.

Quedó enorme Schloss de su anterior trabajo, en el resto del setlist temas como No hay nada más triste que lo tuyo, con ese carrusel ultradivertido de los caballitos ponis. Imprescindibles Disfraz de tigre y A-68, en la cual engrasaron la maquinaria para un clima lúgubre y claustrofóbico aderezando la vida cotidiana y vulgar de los protagonistas como mero adorno para identificarnos de unas existencias mediocres definitivamente mundanas; Vuelve conmigo a Italia, Eres Pc eres Mac, Vamos a casarnos y una estrambótica pero contundente Enigmaricas que fusionaba Enigma con Maricas , obviamente, esta última de Los  Punsetes.

No dejaron pasar la oportunidad de cantar un adelanto de algo que lleva dando mucho tiempo vueltas pero que no ha sido grabado todavía, la bizarra Dos tontos muy tontos y se despidieron a duras penas recordando que había otro grupo detrás, no en vano disfrutar de Hidrogenesse actuando de teloneros no deja de ser casi irrisorio contemplando su trayectoria.

Poco tuvieron que esperar los presentes para degustar el segundo plato en forma de poco improvisada entrevista donde los de Bilbao descubrieron un poco de su nuevo y extraño disco Los Estudiosos.

Mujer gato, Diabla, Quiéreme doctor, No comprendes que te amo, Fin del mundo, No me preguntes más la hora, Tú lo que tienes que hacer y no  pudo faltar Bomba latina una alternancia de temas “normales” y temas “experimentales” que siguió entre jocosas preguntas auto impuestas y guiños a la subida del IVA. Queda ya muy atrás y una lástima no poder escuchar ese primer hit que nos llegó de lujo y miseria "Aburrida de la vida".

Chico y Chica no iba a ser menos en cuanto a adelantos y novedades y si Hidrogenesse recuperó algún incunable, ellos hicieron lo propio con Al circo, escrita para La Terremoto de Alcorcón y las terribles fiestas de Ibiza y que prometen incluir en un, a priori, inminente nuevo disco.

En estos días donde se está dando a conocer lo que será el musical de los hermanos Berlanga que suene en una sala abarrotada  Indicios de arrepentimiento es ciertamente una delicia para los oídos ya que la versión en directo de Chico y Chica -en el disco homenaje más quisiéramos- concluye con unos "lo siento" dignos de musical.


Hidrogenesse





Chico y Chica






 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes