NOVEDADES

sábado, noviembre 24, 2012

Magnética-Fnac, Castellana Madrid. 23/11/2012

De merienda con Magnética es como se podría haber titulado esta semi crónica. Y, digo semi, porque no ha sido un concierto en sí, al menos como yo lo entiendo, si no una presentación entre curiosos y nuevos descubridores del grupo.

El Forum del Fnac de Castellana es el lugar elegido para tocar cinco, ni uno más ni uno menos, temas de Friogenia, el nuevo y segundo disco del grupo. Por eso no me atrevo a hablar de concierto y sí de presentación, aunque el formato pueda parece el mismo, ni es la misma longitud, ni es el mismo recibimiento, por parte del público. 

Son las 19:30 de la tarde y me siento en una de las mesitas con la merienda de los campeones, zumo de tomate y Muffin de arándanos. ¿A alguien se le ocurre una mezcla más asquerosa? No os dejéis llevar por impulsos, a veces son traicioneros.

Les veo llegar por el pasillo, Aksel Gil e Israel Leal, los dos cabecillas del grupo, como queda patente en la portada de su disco. No tienes alma, es el primero de los temas que traen preparado para abrir la tarde. "Somos Magnética y estamos presentando nuestro nuevo disco que se llama Friogenia" y, después de esta breve introducción, suenan sucesivamente No te lo diría, De 1 a 2 y La matriz. "Este es el penúltimo tema", dicen antes de dar paso a esta última canción. Así que, si mis cuentas no me fallan, llevamos sólo cuatro temas y ya han anunciado el final, nos quedaremos con la miel en los labios. "Ha sido cortito pero intenso", dice Israel.

El grupo aprovecha y se despide con su single, Volarlo todo. ¿Por qué este tema al final? Fácil, porque los chicos llegan con videoclip bajo el brazo y, ya que estamos de presentaciones, qué mejor momento que este para enseñar el resultado a los que, como yo, están de lo más entretenido tomando algo en el forum.

Dan las gracias a los asistentes, algunos han ido sabiendo lo que se iban a encontrar y otros se lo han encontrado por sorpresa, una sorpresa agradable por lo que me ha parecido apreciar. Antes de recoger el equipo han recordado que estarán en el Moby Dick Club, el próximo viernes 30 de noviembre. La información sobre este conciertos y futuros directos la podéis encontrar en la web del grupo.

Los chicos, que ya han pasado por nuestra sección de entrevistas, han aprovechado para mandar un saludo a todos los alquimistas y para recordar esta cita de viva voz.


Os dejo con el videoclip del single. ¡Feliz final de fin de semana!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes