• Breves

    jueves, mayo 02, 2013

    Santa Rita – High on the Seas. Aloud Music, 2013

    Santa Rita – High on the Seas. Aloud Music, 2013. 

    Hoy nos toca presentaros un trabajo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los discos de rock alternativo nacional del año, el primer larga duración de las barcelonesas Santa Rita, High on the Seas. Seguro que ya habéis escuchado alguna cosa sobre él, porque está teniendo una repercusión tremenda, pero nosotros queríamos aportar también nuestro granito de arena. 

    Santa Rita, para quien no las conozca, es una banda barcelonesa formada en 2008 por Cecilia Díaz a las voces, Natalia Brovedanni a la guitarra y los coros, Laura Oliveras a la batería y Eugenia Kiernan al bajo. Se dieron a conocer con un primer EP de lo más recomendable, el homónimo Santa Rita, publicado en 2011, y con ese trabajo bajo el brazo se dedicaron a recorrer los escenarios con paradas tan reconocidas como el Primavera Sound o la actuación como teloneras de Juliette Lewis

    Ahora, en 2013 y con nueva bajista, Martha Wood, lanzan su primer álbum, un álbum que viene a confirmar lo que ya se intuía en ese primer EP: un gusto por el rock alternativo de los noventas que, no sólo se refleja en esos sonidos que tanto nos pueden recordar a una primera PJ Harvey, sino también en sus letras llenas de urgencia. Como muestra, ese “smash your brain / Drug your soul / Nevermind / Nothing is gonna happen now” de Báltico, el primero de los temas de High on the Seas. Un, no sé si llamarlo, medio tiempo que ya anuncia lo que vendrá a continuación. 

    High on the Seas es un disco que oscila entre la suciedad y lo dulce, que queda reflejado no sólo en el sonido y la voz sino en el mismo artwork del álbum. High on the Seas también es un trabajo que va de menos a más, empezando con la relativa calma del ya nombrado Báltico, Necochea o Cantábrico y subiendo de intensidad a medida que va avanzando hasta explotar con Fidji y Adriático, los dos temas más redondos del álbum. 

    Como os decíamos antes, sí el sonido noventas, tiene una influencia clara en la música de High on the Seas, pero a la vez Santa Rita suena también a Santa Rita, y ya sucedía eso con su primer trabajo, si no pinchad temas como Neurons o Your credit is about to expire incluidos en ese EP. 



    Lista de temas:
    1. Báltico 
    2. Necochea 
    3. Cantábrico 
    4. Mar Muerto 
    5. Cap de Creus 
    6. Fidgi 
    7. Adriático 
    8. Pacífico 
    9. Fisterra 
    Hoy empieza la gira de presentación de High on the Seas, si queréis más información pinchad aquí

    Más información sobre la banda en aloudmusic.com.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves