NOVEDADES

lunes, mayo 13, 2013

Tomás Aristimuño + Aldrin y Collins + Sexy Bicycle + Ilsen – Centro Mutuo de Arte. Barcelona, 10/05/2013

Tomás Aristimuño + Aldrin y Collins + Sexy Bicycle + Ilsen – Centro Mutuo de Arte. Barcelona, 10/05/2013. 

Si algo tiene de bueno colaborar en un blog musical es tener la posibilidad de descubrir artistas y propuestas musicales, que de no ser así, nunca conocerías. Esa predisposición fue la que nos llevó el pasado viernes al evento organizado por Tramando Producciones en el Centro Mutuo de Arte. Una ocasión perfecta para tomar el pulso a la escena independiente, no sólo local sino también a la, para mi desconocida, argentina, gracias a la presencia de Tomás Aristimuño

Los encargados de calentar la noche fueron los barceloneses Ilsen, de quien ya os hemos hablado con anterioridad en estas “páginas”. En una versión reducida, no sólo a nivel de formación sino también de set, Ilsen interpretaron temas ya conocidos, como El Elixir de los Valientes incluido en su EP Entre Sol (2011) y el nuevo Viejos Miedos, avance de su próximo trabajo La Constante Huida. Esperamos con ganas el lanzamiento de ese nuevo EP y su presentación en directo.

Los siguientes en salir al escenario fueron Sexy Bicycle. Su propuesta de sonoridades folk más bien oscuras, unos arreglos brillantes y una voz de lo más personal nos llamaron la atención desde el minuto uno. Muy divertido a nivel visual fue combinar esa música nocturna con el bañador a lo Vigilantes de la Playa. Todo un descubrimiento Sexy Bicycle y su primer EP The River, muy recomendable, les auguramos un futuro de lo más prometedor. 

Aldrin y Collins llegaron a continuación. Los de Cerdanyola presentaban su primer larga duración, publicado en 2012, La Vocación Optimista y de él nos interpretaron temas como Primavera en Móstoles, La Casa de Chocolate o La Vocación Optimista, que da nombre al álbum. Lo de Aldrin y Collins es pop pero un pop con resonancias de lo más variadas y unas letras plagadas de ironía, de esas con las que no puedes evitar asentir y sonreírte. 

La noche concluía con Tomás Aristimuño, artista argentino que lleva unos días de gira por Cataluña presentando su primer trabajo, titulado Verde Árbol. Fue impresionante ver como Aristimuño llenó la sala simplemente con su voz, una guitarra y algunos pedales. El argentino arrancó con ese lamento que es Marte y, a partir de ese momento, se hizo el silencio, los temas de Aristimuño son historias que te van atrapando y no puedes evitar escuchar atentamente. Además de Marte sonaron canciones como Hermanos, Te Fuiste Mucho y Lejos o Verde Árbol. Está claro que la música es muy importante en la propuesta de Aristimuño, al final es la principal responsable de crear el ambiente, pero la protagonista del set fue su voz, una voz llena de fragilidad y delicadeza. 

A continuación, os dejamos con algunos testimonios gráficos, vídeos y fotografías, de lo que dio de sí Una Noche Acústica, esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.





Ilsen


Sexy Bicycle


Aldrin y Collins


Tomás Aristimuño





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes