• Breves

    domingo, junio 02, 2013

    Sallie Ford & The Sound Outside – Sala Rocksound. Barcelona, 31/05/2013

    Sallie Ford & The Sound Outside – Sala Rocksound. Barcelona, 31/05/2013. 

    Sallie & The Sound Outside regresaban este pasado fin de semana a nuestros escenarios para presentarnos su nuevo trabajo, el recién publicado Untamed Beast. Una gira muy corta, en la que sólo se incluyeron Barcelona y Valencia, y que venía precedida por las buenas críticas cosechadas por dicho trabajo y por las crónicas positivas de su actuación en la pasada edición del Azkena Rock Festival principalmente. Una Rocksound bastante llena demostró que dichas alabanzas no habían caído en saco roto y que los de Portland, con sólo un par de discos a sus espaldas, empiezan a contar con un número de seguidores respetable. 

    Con algo más de un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista, Sallie y los suyos, arrancaban su set con el instrumental The Eagle has Landed. Un set centrado, como era de esperar, en el Untamed Beast, del que sonaron todos sus temas. No se olvidaron, además, de su primer disco, Dirty Radio, y le dieron un buen repaso incluyendo Where Did You go?, Write me a Letter, Against the Law, Cage, Danger, I Swear y Nightmares, con la que despidieron la noche. Construyendo con todas ellas un setlist de lo más completo.

    Vaya por delante que no soy fanática de la propuesta de Sallie Ford & The Sound Outside, su mezcla de rockabilly, surf y soul me parece interesante y creo que tienen mucha personalidad, sin embargo, como creyente del menos es más, los gorgoritos de Sallie a veces me resultan demasiado forzados. Esa sensación, en directo, he de decir que se diluye muchísimo, resultando su interpretación mucho más natural y fluida que en disco. De ahí que me sorprendieran gratamente con un concierto más que correcto, sobre todo por lo que respecta a sus temas propios, la versión de Blondie ahí la dejo… Sin embargo, creo que les falta algo, ese algo supongo que es tiempo, el tiempo necesario para soltarse más sobre el escenario y adquirir ese punto de locura que convierte lo correcto en excelente. 






    Lista de temas:

    1. The Eagle has landed 
    2. Bad Boys 
    3. Devil 
    4. Lip Boy 
    5. Rockability 
    6. Do me Right 
    7. They told me 
    8. Paris
    9. Shivers 
    10. Where did you go? 
    11. Write me a letter 
    12. Against the law 
    13. Cage 
    14. Heart of glass (Blondie) 
    15. Fuck that 
    16. Danger 
    17. I Swear 
    18. Roll Around 
    19. Addicted 
    20. Party Kids 
    21. Nightmares (Bis)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves