• Breves

    domingo, octubre 06, 2013

    Fumangie y Carlos Siles en la noche almeriense

    Fumangie y Carlos Siles en la noche almeriense

    Una noche con firma de autor será la que nos depare el próximo viernes 22 de noviembre en la sala Radiolab de Almería. Un show en el que Fumangie desplegará su nuevo proyecto sobre el escenario, los temas de su EP “La paz de los idiotas” (Clifford Records, 2013), y en el que Carlos Siles presentará en formato íntimo esas “Doce maneras de esperar el final” (Flor y Nata, 2013). Una oportunidad de poder acercarse a dos proyectos distintos en cuanto a sonido pero unificados en cuanto a la emoción que consiguen transmitir, ya sea a través de las melodías contundentes del almeriense Fumangie o del lirismo desnudo del granadino Siles. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la propia sala Radiolab el día del concierto a 6 euros (consumición con agua o cerveza incluidos).

    Juan Diego Fumangie, al frente de Monogay, decidió emprender un nuevo proyecto musical, no tanto en solitario como sí ahondando en vertientes más claras. Así es como aterriza de alguna forma en Fumangie, al lado de Álex Martínez (bajo), Carlos Barba (batería) y los guitarristas José Manuel Fernández y Raúl Parra (guitarra además de productor). Sin perder ni un ápice de la contundencia que desplegaba en la anterior formación, Fumangie se dirige a metas más visibles, menos conceptuales y más entregadas a la claridad. Así es como llega ese “La paz de los idiotas”, el EP que pudo ver la luz tras hacerse con el premio del Rockinlei 2012 de Almería. 

    Un trabajo eléctrico pero con los pies en la tierra en el que temas como “Catania”, “Si supieras” o “La paz de los idiotas” conforman las primeras pinceladas de una formación con denominación de origen y desetiquetada de condicionantes. Sin etiquetas, como todos querrían ser encasillados, pero con los dejes de un pop con influencias rock que se olvida de las pretensiones para conseguir emocionar desde lo sencillo. Sin las poses o los dejes lastimeros que tanto uno como otro estilo siempre parece que obliguen a adoptar, Fumangie saber perfectamente cuáles son sus armas y qué es lo que subirá al escenario de la sala Radiolab

    Y si hablamos de esas armas, el que las llevará cargadas a base de un nudismo emocional es el granadino Carlos Siles, que en estas semanas está de presentación de ese pequeño pero inmenso trabajo que es “Doce maneras de esperar el final”. Un trabajo que acercará a Almería en formato acústico y que volverá a ahondar en las pistas que ya vislumbramos en “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo”. Dos títulos que esconden los ecos de esas historias cotidianas y emocionales en las que Carlos Siles comparte partituras con Alondra Bentley o Boza. Con ésta última, con la cantautora madrileña, Siles se centra en un “El reencuentro” que acaba de estrenar videoclip y que ya os presentamos hace unos días. 

    Un concierto que vuelve a tener a los amigos de PitaSound Prom detrás de este ensamblaje sonoro y que os recomendamos por el cariz de sus dos protagonistas, basado en la honestidad musical y en el mirarse a los ojos en cada uno de sus temas. Así que preparaos para identificaros en cada verso. En esta ocasión os dejaremos con “La paz de los idiotas”, el tema que da nombre al EP de Fumangie y que sonará el 22 de noviembre en la sala Radiolab de Almería 

     
    Fumangie: “La paz de los idiotas” (2013)



    Próximos conciertos Carlos Siles: 
    10 Octubre – Madrid (Sala El Sol)
    12 Octubre – Avilés (Anam Cara)
    13 Octubre – Oviedo (La Caja Negra)
    14 Noviembre – Barcelona (Underground BCN)
    22 Noviembre – Almería (Radiolab)
    23 Noviembre – Granada (Boogaclub)

    Más información: 
    https://www.facebook.com/pages/Fumangie/107688906012392 
    http://carlossiles.bandcamp.com/ 
    http://www.carlossiles.com/ 
    https://www.facebook.com/salaradiolab 
    http://pitasoundprom.blogspot.com.es/ 
    pitasoundprom@gmail.com 
    https://www.facebook.com/pitasound.prom 
    https://twitter.com/PitaSoundProm 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves