NOVEDADES

martes, noviembre 12, 2013

The Dirt Tracks presentan LP en Almería

The Dirt Tracks presentan LP en Almería 

El puente de unión entre Valencia y Almería creado desde los amigos de PitaSoundProm vuelve a abrirse para comunicar ambas escenas musicales. Una semana después del paso de Carlos Siles y Fumangie por la sala Radiolab de la ciudad andaluza (el 22 de noviembre), serán los valencianos The Dirt Tracks y los locales Nixon los que desplieguen las ramificaciones internacionales de su sonido en directo. En la misma sala Radiolab y a las 23.00h, la noche del viernes 29 de noviembre se convertirá en una cita entregada a las melodías potentes y la energía que ambas bandas desprenden desde el escenario. La entrada, a 5 euros en taquilla (con agua o cerveza incluida). Así que no tenéis excusa…

The Dirt Tracks llegará a Almería presentando su primer LP, “The Dirt Tracks”, un trabajo que llega tras “Never been to Mars” y “The Madding Crowd” y que consigue experimentar con todas las propuestas que han ido cobrando forma en sus shows. Con cambios en la formación (la entrada del nuevo bajista), Guillem Masid (batería), Santiago Coma (voz), Carlos “Karl” Ortigosa (sintetizadores), Álex Casal (bajo) y Rafael Vicente (guitarra), cargan la artillería pesada de este trabajo con temas como “Come Undone”, “Bloop”, “Astroblender” o “Kaleidoscope”, ese corte de ingeniería bipolar con el que consiguen sorprendernos en cada escucha. 

“The Dirt Tracks” es un trabajo que ya pudimos ver sobre el escenario de la Sala Wah Wah en su presentación oficial en Valencia, y que han presentado en ciudades como Murcia, Madrid o Granada y que ahora llegará a tierras almerienses. Con un directo preciso y certero, los valencianos seguirán mostrando las heridas de guerras de esos momentos épicos que podemos encontrar en el disco. Un toque internacional para esta noche andaluza del 29 de noviembre

Completando el cartel, y haciendo las veces de los instigadores de la sala al inicio de la velada, los locales Nixon con su pop estilizado de raíz personal. Dani (guitarra), Sergio (bajo), Pedro Gil (batería), Alejandro (voz) y Juanmi (guitarra) acaban de grabar el que es su segundo EP junto a Emilio Mercader en Madrid, trabajo que todavía no ha visto la luz pero del que darán cuenta en la sala Radiolab. Su trabajo anterior, con temas como “Dos vidas”, “Viaje interestelar” o “Al final” ponen de relieve las influencias de esta formación, que van desde la solemnidad de Vetusta Morla a los acentos internacionales de Radiohead o Muse

Y aunque los que calentarán los motores de la maquinaria sonora del próximo viernes 29 de noviembre en Almería serán Nixon, nosotros os dejamos con más madera para ir subiendo la temperatura musical de la sala, y qué mejor que hacerlo con uno de los cortes que interpretaron The Dirt Tracks en la presentación a la prensa del disco hace solo unas semanas. 

 


Más info: 
http://www.thedirttracks.com/ 
https://www.facebook.com/Thedirttracks?fref=ts 
https://www.facebook.com/oficialNixon 
http://www.nixonoficial.com/#!nosotros/cadp 
https://www.facebook.com/pitasound.prom?fref=ts 
http://pitasoundprom.blogspot.com.es/ 
https://twitter.com/PitaSoundProm 
https://www.facebook.com/salaradiolab 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes