• Breves

    martes, septiembre 30, 2014

    Alquimia Sonora se despide de los festivales de verano asistiendo al FIZ.



    Un festival que nunca decepciona es el FIZ de Zaragoza, un sólo día para disfrutar de todos los artistas que nos han acompañado un verano entero y para dejarnos el mejor recuerdo del 2014.

    El cartel del Festival Independiente de Zaragoza de este año se vendía sólo. Por eso no nos sorprende el lleno que se vivió en la Sala multiusos de Zaragoza con más de 4500 personas.

    La tarde empezó con el oscense Pecker. Una sala bastante vacía a esas horas que pudo  disfrutar de este artista que  sacó toda la artillería pesada, y aunque ofreció un directo bastante bueno la gente que se encontraba en la sala estaba aún calentando motores. Miss Caffeina no decepcionaron a su público, consiguieron que viésemos la sala medio llena y animaron el ambiente y es que tienen un repertorio lo suficientemente variado como para ponerse tiernos si hace falta y/o darlo todo bailando sus temas más movidos. L.A.  se prometían muy buenos y lo son… parece que no les cuesta cantar y ofrecieron un directo perfecto, pero tal vez demasiado correcto, para mi gusto aunque no son nada criticables me faltó una conexión con el público que nos hiciese disfrutar a nosotros tanto como lo hacen ellos en el escenario.

    Izal llegaron al FIZ como uno de los platos fuertes del festival, era su primera vez, pero cuentan ya con tantos fans incondicionales que nadie lo hubiese dicho.  En el último año se han convertido en un indispensable de la escena indie-pop española. Reconozco una cierta debilidad con este grupo que puede que me haga  ser poco imparcial, pero su directo es muy bueno y dinámico, la banda de Mikel Izal se planta aún en el escenario con la actitud de quienes todavía no se saben populares, ojala sepan mantener esta magia mucho tiempo y por la respuesta del público que estaba en la sala diría que no soy la única en pensar esto. Posteriormente le tocaba a Russian Red que no acaba de conectar con el público  que en su gran mayoría desalojo la sala  aprovechando para cenar antes de que les diese el bajón.                            



    Y con el estómago ya lleno aparecen Vetusta Morla impresionante directo, demuestran cada vez que suben a un escenario que se han hecho grandes porque tienen temas geniales y un espectáculo brutal. Arriesgaron empezando ya por todo lo alto con su tema  “La deriva” y lejos de bajar el nivel lo mantuvieron e incluso mejoraron hasta el final del mini concierto, cantando clásicos ya Valiente”, “Copenhague”, “Sálvese quien pueda”… Solo ver como suda Pucho la camisa en cada concierto te hace ver que lo entregan todo y lo único que se puede hacer es intentar disfrutar tanto como él. 

    León Benavente empezó con un poco de retraso y tal vez no con tantas ganas como nos tiene acostumbrados  faltándonos en el tracklist de la lista algún tema como “La palabra” pero  en global manteniendo el tipo y resultando correctos.

    Llega el punto internacional de la noche con  Kakkmaddafakka, para mí el gran descubrimiento de la noche, divertidos,  entregados  y con un espectáculo muy vivo. Los más valientes pudieron disfrutar de Rinôcerôse  y Krostrok para mí será un misterio como acabo la noche. Pero ya estoy imaginando cómo será la del próximo año.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves