• Breves

    domingo, octubre 05, 2014

    Supersubmarina - "Viento de Cara" (Octubre/Sony 2014)

    Melodías pegadizas, canciones de amor y crítica social en el nuevo álbum de Supersubmarina.

    Viento de Cara es el tercer trabajo de la banda de Baeza, Jose Chino (voz, guitarra), Jaime (guitarra) Pope (bajo) Juancha (batería). Un disco luminoso y más optimista que su antecesor Santacruz 2012 donde los temas giraban alrededor de rupturas así como de rabia contenida. Lejos, pero sin perder el norte, queda también el misticismo de sus primeros trabajos Realimentación EP 2011, Electroviral 2010. 

    El tercer larga duración del cuartero andaluz nos trae canciones rompedoras de amor, esta es una de las temáticas principales. Se puede apreciar de forma destacable en las cuatro primeras pistas Viento de Cara, Algo Que Sirva Como Luz, De Doce a Doce y Cuarto y Arena y Sal esta última elegida single. Al parecer Jose Chino compositor principal le revolotean mariposas por el  estómago. Cuatro tracks elaboradas meticulosamente con un resultado sonoro impecable. Después nos encontramos con Extrema Debilidad e Inestable, un bache en el camino donde afloran sentimientos confusos, voces sin rumbo, en el caso de Extrema Debilidad y letras demasiado simples. Pero, pronto retoman fuerzas y excelentes maneras con Hasta que Sangre canción protesta ante la situación política actual. Le siguen Furia y Enemigo Yo, los temas más rockeros, a la par que contundentes. El penúltimo corte Samurái retoma la línea de optimismo amoroso de las primeras canciones, como canta "he dejado atrás todos mis miedos como si fuera en un hombre nuevo". Para cerrar El Mañana guiño de empatía para aquellos que luchan, día a día, ante las injusticias sociales que tienen lugar en nuestra sociedad actual,"Quiero mi oportunidad, la estoy esperando, se que llegará" Como regalo unos acordes de piano para poner punto y final

    Supersubmarina comenzará gira el próximo 17 de octubre en Ciudad Real. Esta se extenderá hasta principios del año que viene por toda la geografía española. Aunque, ya tienen el cartel de sold out colgado en algunas fechas, como en la sala La Riviera de Madrid.





    Tracklist Viento de Cara:

    01. Viento de Cara
    02. Algo Que Sirva Como Luz
    03. De Doce a Doce y Cuarto
    04. Arena y Sal
    05. Extrema Debilidad
    06. Inestabilidad
    07. Hasta Que Sangren
    08. Furia
    09. Enemigo Yo
    10. Samurái
    11. El Mañana.

    Más info:
    http://www.supersubmarina.es/
    https://www.facebook.com/Supersubmarinaoficial




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves